Inicio » Siguen con la refundación de Salto FC a la AUF
La AUF

Siguen con la refundación de Salto FC a la AUF

ARCHIVOCES DE AUF. Desde Salto para Diario Uruguay

Los días pasan y el regreso de Salto Fútbol Club a la competencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) va tomando forma quince años después de aquella primera participación que fue desde 2003 hasta 2005.

La aparición sorpresiva en nuestra ciudad hace algo más de un mes de quienes están encabezando esta refundación se produjo con bases sólidas, con una decidida intención de que Salto vuelva a tener un equipo compitiendo a otro nivel. La sociedad anónima llegó a invertir para quedarse y no que sea una corta estadía en la AUF.

El mes de diciembre será decisivo para las aspiraciones de tener al equipo salteño siendo parte del torneo de la primera división amateur en el año 2021. Las gestiones, los contactos se han realizado y el 26 de diciembre será el día que se oficializará el regreso de Salto FC.

ROSSI EL PRESIDENTE
Ya fue informado por CAMBIO que el joven dirigente Lisandro Rossi es el nuevo presidente de la institución, también es el principal dirigente de San Eugenio. Estará acompañado por Wilney Arambarri, conocido dirigente de Tropezón de la Liga Agraria, y por Emilio De León, presidente de Dublín Central. En la asamblea realizada el pasado 26 de noviembre se conformó la comisión directiva que tendrá participación activa en las decisiones aunque la última palabra será de los inversores.


CUERPO TECNICO
También antes de fin de año se deberá resolver el cuerpo técnico que estará a cargo del plantel de primera división, única categoría en la que se competirá en 2021 en caso que se confirme la participación del equipo naranja.

Hay tres nombres con sus respectivos cuerpos técnicos que se está evaluando para resolver, la intención es que el DT sea salteño, aunque uno de esos posibles tres es de otro departamento de nuestro país.
CAMBIO no pudo acceder a los nombres de los entrenadores aunque uno de ellos ha dirigido a nivel de primera en el fútbol salteño y el restante fue jugador de Salto FC en el comienzo en el año 2003 y hace poco inició la carrera en la dirección técnica.

Sea cual sea, Sergio ‘Pitufo’ Olivera será parte del cuerpo técnico y quienes lo encabecen deberán adaptarlo al trabajo.

AL VISPO MARI
Es un hecho que Salto FC será local en el Estadio Juan José Vispo Mari. Hay proyectos para el mejoramiento del campo de juego, cabinas y vestuarios. Además de que se será el lugar preferencial para los entrenamientos, aprovechando los amplios espacios que posee.
Aunque no sea un torneo profesional, el nombre es Primera División Amateur, la idea es trabajar profesionalmente para lograr el ascenso a la Segunda División Profesional en la primera temporada.

Salto FC llamó a asamblea para crear nuevos estatutos y comisión
8 de noviembre, 2020

Esta semana que pasó fue la indicada para el diálogo de los nuevos impulsores de Salto Fútbol Club con los clubes y ligas salteñas. Allí marcaron el camino a seguir en busca de su reinserción en el fútbol profesional de la AUF y anunciaron una asamblea para reformular los estatutos y formar una comisión.

La Asamblea General Extraordinaria será el día 26 de noviembre a las 18 hs. en primera convocatoria y a las 19 hs. en segunda convocatoria a todos los asociados comparecientes en el Acta Fundacional del 19 de noviembre de 2002 así como también a toda persona física o personas jurídicas (ligas o clubes).

interesados en participar como asociados en la Asociación Civil Salto FC, la que se fundará nuevamente.
Las ligas o clubes deberán presentar certificado notarial con datos de origen y vigencia de su personería jurídica y que las personas físicas que las representan están facultadas para ello. En esta asamblea que se celebrará en Agraciada 975 (Casa de los Deportes) se tratará el siguiente orden del día:

1) Reestructuración de la Asociación.
2) Aprobación de nuevo Estatuto por parte de los asociados con designación de la comisión directiva provisoria que llevará adelante la gestión y trámites ante la Dirección General de Registros para obtener la personería jurídica, así como los miembros de la Comisión Fiscal provisoria y gestores.
3) Presentación ante la AUF a efectos de solicitar la reincorporación a la disputa de torneos oficiales.

 

 

Fuente: Cambio de Salto