Inicio » Salto Fútbol Club, tiene el si de la AUF para jugar en la Primera División Amateur, ex divisional «C»
La AUF Todo Deportes

Salto Fútbol Club, tiene el si de la AUF para jugar en la Primera División Amateur, ex divisional «C»

Tras años al margen y con el retorno siempre pendiente, en los últimos meses del 2020, la reactivación comenzó a plantearse, hasta proyectar una nueva Comisión Directiva, con el consecuente listado de clubes que se convierten en clubes-socios, tanto a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, como de la Liga de las Colonias Agrarias.

A su vez para el mes de enero de este año, la fecha que se fue manejando para que a nivel de AUF, se reafirmara o anunciara el acceso por dos: tanto de Salto Fútbol Club como de El Tanque Sisley.

El hecho es que la pandemia implicó el retraso en todo y todo se fue limitando en materia de decisiones. Por eso la postergación.

Quienes en Montevideo son parte de Salto Fútbol Club, hasta por lo menos dos semanas atrás aclararon a este medio periodístico, que «tenemos la palabra del propio presidente de AUF respecto a que ingresaremos, pero la verdad sea dicha, no tenemos ningún documento en nuestro poder».

LA HORA QUE LLEGÓ
Ayer domingo al mediodía, no fue una instancia más, desde el momento que a EL PUEBLO se le impuso la novedad: a partir del pasado viernes se fueron completando todas las cuestiones previas en torno a Salto Fútbol Club, para que pueda de aquí en más hablarse OFICIALMENTE de un retorno a la AUF, porque existen documentos que lo certifican.

Hoy lunes se completará lo vinculado a algunas firmas pendientes.

Es real que se concluye con este ciclo que pareció resultar extremadamente burocrático en más de un pasaje.

Finalmente la entidad «naranjera» pasa a tener la seguridad que necesitaba, razón clave para que la acción empresarial no solo se prolongue, sino también se acreciente.

En el caso de Salto Fútbol Club, será uno de los 20 equipos que militará en la Primera División Amateur, exdivisional «C», que incluye entre otros, a equipos como Bella Vista, Huracán Buceo, Basañez, Colón, El Tanque Sisley, Mar de Fondo y Salus.

Tan solo un ascenso directo y el restante posible a través de un repechaje con el penúltimo equipo en la Segunda División Profesional.

 

 

Fuente: diario El Pueblo