Inicio » ¿Qué pasó en la audiencia pública de Parque del Plata, con el diputado y presidente de la Liga de fútbol de Soca?
La AUF

¿Qué pasó en la audiencia pública de Parque del Plata, con el diputado y presidente de la Liga de fútbol de Soca?

Una funcionaria municipal denunció al diputado Alfonso Lereté (Partido Nacional) por violencia física y verbal. El episodio ocurrió durante una audiencia pública, el pasado jueves en Parque del Plata.

El hecho generó versiones cruzadas. El diputado involucrado asegura que no cometió la agresión y que “una horda de directores municipales y algún exdiputado del Frente Amplio,” se le vino encima luego de intentar bajar la intensidad de la audiencia. 

 

Diputado Licenciado Alfonso Lereté, Presidente de la liga de fútbol de Soca. (Única liga del Sector Canelones Interior de la Organización del Fútbol del Interior).

La idea de la intendencia canaria: No quiere desalojar a Parque del Plata.

 

 

El motivo de la instancia pública fue abordar lo que sucede en el Club Deportivo Parque del Plata, institución que afronta un juicio de desalojo entablado por el Gobierno departamental. En este informe, damos a conocer las dos versiones de lo ocurrido en Parque del Plata.  

En alerta 

La Intendencia de Canelones acompaña a la denuncia de la funcionaria. “Una vez más nos encontramos ante una situación de violencia basada en género”, sostuvo la directora de Género de la Comuna, Nohelia Millán, en diálogo con HOY CANELONES. Agregó que la situación se da, además, por “la doble calidad de ejercicio del poder: no solo porque (el diputado) es varón sino también por ser representante nacional”.

Según Millán, la Intendencia se encuentra en alerta por este hecho. “Estamos muy preocupados por este tipo de situaciones de violencia basada en género en actividades que son de política de cercanía, porque la audiencia pública es para dar seguridad a los vecinos e informar”, expresó la directora. Acotó que el legislador involucrado “tiene antecedentes violentos. Supongo que la fuerza política a la que pertenece tomará decisiones al respecto”. 

La jerarca aseguró que si bien el Ministerio del Interior y la Justicia estudian las “cuestiones técnicas” del hecho, hubo violencia física y verbal por parte del diputado. “La reunión fue de mucha tensión y está bien que se discutan los conflictos y se despejen todas las dudas. El problema es el ejercicio violento del poder”, remarcó. 

Otra versión 

El diputado Alfonso Lereté, por su parte, dio una versión diferente de los hechos. “La última persona que estaba interviniendo en la audiencia pública se refirió a mí, yo le respondí tratando de suavizar una audiencia pública que fue muy crispada. Luego, una funcionaria de la Intendencia que estaba a treinta centímetros de donde yo estaba, se dio vuelta y me agredió verbalmente. Yo me incliné, puse mis manos a la altura del torso, empecé a subirlas y bajarlas para transmitir la señal de que había que bajar la intensidad y le dije dos veces que por favor se tranquilizara. Cuando recobro la verticalidad, porque estaba inclinado, una horda de directores municipales y algún exdiputado del Frente Amplio, se me acercan para agredirme verbalmente, y en un caso particular me agreden físicamente”, relató el diputado a HOY CANELONES. 

Lereté denunció agresión por parte de los jerarcas y pidió ser recibido por la Comisión Departamental del Partido Nacional para analizar el tema. 

El caso del club
La audiencia del pasado jueves se dio porque la Intendencia de Canelones lleva adelante un juicio de desalojo contra el Club Parque del Plata. Según informa Montevideo Portal, desde la Comuna sostienen que el club comete irregularidades desde hace más una década y el juicio se inició luego de tres años de intento de diálogo.
El posible desalojo genera posiciones encontradas. El diputado Lereté se ha manifestado en contra de la decisión en más de una oportunidad, con el argumento que el Intendente Yamandú Orsi quiere “arrebatarle la sede social” al mencionado club.

 

 

Fuente: HOY Canelones