Inicio » Te presentamos «el cuadro de los galanes», de Carrasco a Rivera, con su impronunciable: Hinterland
La AUF

Te presentamos «el cuadro de los galanes», de Carrasco a Rivera, con su impronunciable: Hinterland

ARCHIVOCES DE AUF. Desde Rivera/INFORME y OPINIÓN/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Cuando la herida fresca de Pastorini (ex Neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol en el año 2000) no cerró en veinte años, ahora se vuelve a la superficie un tema que parecía enterrado: el convertir un club profesional en el interior de Uruguay, en una especie de ruleta rusa. Con entradas peligrosas a la AUF, promesas de todo tipo, y dirigentes permisivos que entregan licencias a diestra y siniestra, para hacer clubes profesionales casi suicidas en este deporte de por sí casi liquidado…

¿Qué queda por realizar? Decididamente, exigir más respeto a la AUF, por parte de la dirigencia de la Organización del Fútbol del Interior. Porque siempre será menos lamentable soportar un diálogo cortado que acompañar una idea inviable por donde se la mire… ¿La miran y la dejan pasar? La otra cara del fútbol, casi tan importante como la deportiva, tiene pinta de nada. Es que la temporada futbolística de nuestro país -con pandemia incluida- adquirió -por obra y gracia de un intento de marketing- un nuevo club que llaman: Rivera Hinterland FC, que viene insinuando una seriedad que no muestra y por lo tanto, no posee, y que por primera vez en la historia del fútbol uruguayo, el equipo que dice que va a representar a un fútbol de una Liga de un departamento, no es tal; aunque los «desconocidos» se presenten en redes como:«Un club sin fronteras» Equipo Profesional AUF. Departamento de Rivera, Uruguay Main Sponsor @kelmeuruguay». ¿De qué estamos hablando? Es lo que le venimos preguntando a los principales dirigentes del fútbol de Rivera, y nadie sabe nada.

 DEIVIS BARONE:»No sé bien en profundidad todavía por qué el nombre (de Rivera Hinterland), sí, que entra como el Rivera Livramento…»

LA IMAGEN ACTUAL DE RIVERA HINTERLAND FC, la que se proyecta hoy desde Carrasco, Montevideo a la ciudad de Rivera, es así: una visión borrosa, difusa e incierta. En tanto, DIARIO URUGUAY sigue preguntando y preguntando cómo sigue el fútbol…


Un equipo que presenta camiseta, logo oficial, director técnico, un grupo de jugadores y entrena en uno de los barrios más coquetos de Montevideo, e intenta ingresar a la AUF con documentos de otro club tristemente desaparecido en la llamada «Asociación Uruguaya»… Se trata de un hecho que,  leído en lenguaje de bolsillo, está marcando un par de pautas nunca imaginadas por un dirigente uruguayo, porque el movimiento sigue estando ajeno a la verdadera representación del fútbol riverense.

DIARIO URUGUAY ha intentado comunicarse con las supuestas personas que estarían involucradas en este proyecto, y ha sido en vano el contacto: no hay respuesta. Sólo un audio rescatado del programa 100% fútbol que se emite en Sport 890, donde el veterano jugador Deivis Barone habla algo -sin conocimiento alguno- sobre el inventado Rivera Hinterland. Hay que escucharlo a Barone, que tira un par de fuegos artificiales y espera al 2020 como supone que vendrá: cada vez más fútbol riverense, cada vez mejor.