Diario Uruguay
La AUF

Los interventores de la AUF aflojaron ante Tenfield, y finalmente cedieron los derechos para televisar los dos partidos de la celeste

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Montevideo, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Mientras ya comienzan a palpitarse los amistosos que jugará la selección uruguaya de fútbol ante Corea del Sur y Japón, los jugadores decidieron finalmente cederle los derechos a Tenfield para televisar los dos partidos.

Armando Castaingdebat, integrante del Comité de Regularización de la AUF, explicó que se realizó el llamado a licitación por los dos partidos en cuestión, y mientras Antel fue aceptada por los jugadores, éstos plantearon la posibilidad de que Tenfield, que también se había presentado, no tuviera los derechos y que fueran cedidos a Televisión Nacional (TNU) de manera gratuita.
Castaingdebat fue clarísimo al señalar que no fue una cuestión de que los futbolistas celestes vetaran a Tenfield, y explicó la situación.

“Los derechos de estos dos partidos le corresponden a los jugadores, todo lo que se recaude va para ellos según estaba firmado. Los jugadores le piden a la AUF que hagan el llamado a licitación, cosa que no tendríamos que haber hecho pero ya lo hicimos. Se presentan Antel con 15 mil dólares por el streaming y Tenfield con 5 mil dólares por los dos partidos. Se lo comunicamos a los futbolistas y dijeron que sí a Antel, pero que al resto se lo diéramos a TNU gratuitamente para que todo Uruguay lo viera”, ya que el monto que aportaba Tenfield era mínimo.

Tras conocerse esa posibilidad, “Tenfield amenaza que va a ir a la justicia y presenta un recurso”, confirmó Castaingdebat. El diputado agregó al respecto que “le dijimos a los jugadores que tenemos razón, y que si quieren ir a un lío lo vamos a ganar nosotros”.

Pero también especificó que “con todos los líos que hay a esta altura, hay que evaluar en qué lío nos vamos a meter, y las peleas que vas a dar. Y esto es totalmente menor. Por eso decidieron dárselo a Tenfield y salir del problema”.

Noticias relacionadas

(Audio) Wilmar Valdez y la tensión que se viene para el 30-O. “Si es negativa la votación, la FIFA ya ha advertido de el inicio de un proceso que puede traer sanciones”

Eduardo Merica

(Audio) Déjame que te cuente, ¿qué pasó en la AUF que no votaron el Estatuto?

Eduardo Merica

Uruguay campeón Copa América 1995

Eduardo Merica

Deja un comentario