Inicio » Las cuatro estrellas seguirán puestas en la camiseta oficial de Uruguay
La AUF

Las cuatro estrellas seguirán puestas en la camiseta oficial de Uruguay

La selección de futbol de Uruguay conservará las cuatro estrellas en el escudo de su camiseta, así lo informó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi.

De acuerdo con lo que reportaron distintos medios nacionales, entre esos Ovación, Tealdi indicó que la decisión viene luego de una conversación directa con la FIFA.

El vicepresidente de la AUF indició que, tras hablar con la FIFA, desde el ente indicaron que no hay ninguna información oficial a Uruguay sobre el tema»

«Hablamos con la FIFA y nos transmitieron que no había ninguna comunicación oficial. Entonces, hasta tanto no lo hubiera continuáramos con la camiseta como la veníamos utilizando», dijo el directivo.

La polémica que se generó en torno a la “celeste” viene desde principios de este mes. Entonces se pudo conocer que la FIFA intimó a la marca que viste a Uruguay a retirar dos de las cuatro estrellas de la camiseta. Estas dos estrellas representan las medallas de oro que consiguió el país en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Las otras dos son de los mundiales de 1930 y 1950.

Debido a esta situación, la AUF y la asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU) preparan una defensa a las estrellas. Esto en caso de que llegue una notificación oficial de parte de la FIFA.

Además, el director de competiciones de la AUF, Jorge Casales, indicó que la próxima semana definirán cuál será el diseño de Uruguay en caso de asistir al mundial. Debido a que no hay información oficial, existe un acuerdo para diseñar la camiseta con cuatro estrellas, tal como se hace hasta ahora.

 

 

Fuente: republica