Inicio » La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, bancará a la Liga Salteña y a Salto FC en la AUF
La AUF

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, bancará a la Liga Salteña y a Salto FC en la AUF

A la espera de saber cual es la suma que aportará la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a la Liga Salteña de Fútbol, a los efectos que esta pueda desarrollar con básica normalidad los torneos oficiales, tanto en la «A», en la «B» como en la «B».

El amparo del organismo binacional ya data del año pasado, cuando pudieron finalmente afrontarse los certámenes a nivel del Consejo Único Juvenil, que se constituía en prioridad absoluta para jugarse, frente a la decretada suspensión en Primera División.

Asimismo CTM vistió «de pies a cabeza» al fútbol Femenino que encaró el primer tramo sobre finales del año 2029, para finalizarlo en el 2021 con la consagración de Salto Uruguay.

El encuentro del pasado miércoles en Salto Grande, no hizo menos que ensanchar la chance del futuro. La Liga tendrá respaldo de CTM.

El presidente del organismo, Dr Carlos Albisu reflejó en palabras el objetivo a consentirse, pero será parte de un segundo capítulo la revelación del monto. Se analizarán los presupuestos de los torneos, «y se definirá qué tipo de aporte podemos refrendar. La voluntad y el criterio, simplemente que apunta en esa dirección». A los neutrales Eduardo Andrés Supparo, Javier Suárez y Alan Kucham se les iluminó el rostro. Es de suponer.

El dinero mueve. Dinamiza la gestión y el tiempo que vendrá.
Como en este caso puntual del fútbol.

A MANERA DE TABLA SALVADORA

El hecho es que frente al colapso en los clubes y Ligas, a partir de la inactividad desde el 13 de marzo de 2020, las limitantes económicas existen.

De hecho la Liga se quedó sin ingreso por concepto de liguilla, más un período de pases, que se transformó en el de menor registro de los últimos 50 años.

La bajante fue pronunciada y la Liga literalmente, «de patas arriba».

Pero en verdad la Liga Salteña de Fútbol. no será la única que encuentre en CTM una tabla salvadora, en medio de la marea adversa. También hay otro que se afila.

Que se sumará al aporte financiero: Salto Fútbol Club.

A nivel de la Comisión Directiva que preside Lisandro Rossi se reconoce esa posibilidad y de acuerdo a lo que se revelara a EL PUEBLO, «CTM está igualmente dispuesto a dar una mano a un club que representará al departamento en el esquema profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol».

En concreto: Salto Grande no pretende eludir su incidencia, sobre todo en los meses que vienen, cuando Salto Fútbol Club pueda comenzar a desarrollar la acción en la Primera División Amateur.
Tampoco en Salto Fútbol Club se tiene certeza sobre el monto a percibir, pero que ese monto surgirá….surgirá.