Inicio » Es argentino: Marcelo Gallardo es el candidato del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para ocupar el lugar de Tabárez
La AUF Todo Deportes

Es argentino: Marcelo Gallardo es el candidato del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para ocupar el lugar de Tabárez

Ignacio Alonso, el presidente de la AUF, admitió a la prensa que el ‘Muñeco’ es su preferido para reemplazar al ‘Maestro’ Tabárez. Desde Uruguay informan que esta semana se contactarán por zoom con Gallardo para escuchar sus condiciones.

No es humo: Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tiene como preferido a Marcelo Gallardo para reemplazar a Oscar Washington Tabárez en la selección.

Incluso, la prensa charrúa precisó que mantendrá una conversación a través de Zoom con el representante del ‘Muñeco’. Además, el reconocido periodista Jorge «Toto» Da Silveria habló en el ‘Show del Fútbol’ y confirmó el interés oficial por Gallardo, a quien se le vence su contrato en Nuñez este diciembre.

Las urgencias de la Selección rioplatense son inmediatas, ya que buscará conseguir en las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas su pasaje al Mundial de Qatar. A fines de enero, Uruguay visita a Paraguay y recibe a Venezuela. Y en marzo será local de Perú y cierra con Chile en Santiago.

Diego Aguirre, el ex San Lorenzo, el otro candidato

Aguirre es DT del Inter de Porto Alegre, donde asumió a medidados de este año,y si bien no pelea el torneo, tiene un proyecto allí. A su favor para asumir al frente de la ‘Celeste’, Diego -referente como jugador y entrenador de Peñarol- tiene como antecedente que estuvo al frente de la selección uruguaya Sub 20 durante dos años, entre 2007 y 2009. Aunque hay quienes señalan en Uruguay que eso juega en contra.

 

Fuente: Diario Registrado