Inicio » El salteño Sebastián Lentinelly, campeón con Liverpool de la AUF
La AUF

El salteño Sebastián Lentinelly, campeón con Liverpool de la AUF

Un hijo dilecto de esta tierra se está acostumbrando a levantar copas con Liverpool de Montevideo. En 2015 Sebastián Lentinelly emigró desde Saladero y selecciones juveniles salteñas al fútbol profesional. En los negriazules fue campeón en varias categorías y en primera división lo fue del Intemedio 2019, del Clausura 2020 y el domingo pasado festejó el Apertura 2022.

“Hace siete años que estoy jugando en Liverpool. Después de mi pasaje por selecciones salteñas sub 15 y cuando salimos campeones en sub 18 ellos se contactaron conmigo para que venga. A mí me gustó la idea y el proyecto y bueno, estoy contento porque me fue muy bien; pude salir campeón uruguayo en cuarta y tercera, y también después en primera. Me tocó entrenar y tener la suerte de contar con buenos compañeros, con mucha experiencia, como Guillermo De Amores, Oscar Ustari, Jorge Bava, y otros”.

“Ya hace años que el club apunta a pelear todos los torneos uruguayos y poder disputar competencias internacionales, que fue lo que nos inculcaron desde juveniles. Buscamos prepararnos para competir en todos los campeonatos, formándonos desde abajo. Por suerte estos últimos años se ha dado de jugar muchas finales, poder ganarlas y seguir compitiendo internacionalmente que también ayuda mucho al crecimiento del club. Debuté jugando en una Copa Sudamericana y también tuve la oportunidad de jugar Copa Libertadores, que uno cuando es chico mira por la tele y sueña que cuando sea grande poder jugar esos campeonatos, formar parte de ello. Es algo que se me cumplió y me dejó muy contento”.

 


“PUERTAS QUE SÓLO EL FÚTBOL ABRE”
“En mi primer pasaje en Sudamericana recuerdo que enfrentamos a Bahía en primera fase y tuvimos la suerte de dejarlo afuera, ganándole 1 a 0 de visitante y después en casa logramos un empate y pasamos. También jugamos en Ecuador, Perú, amistosos en Argentina, lo lindo es que son puertas que solo el fútbol abre. Lo importante es vivir el momento, disfrutarlo al máximo, concientes del camino que venimos haciendo, pero siempre intentando llegar a más, con más objetivos trazados por delante. Uno de ellos es algún día poder formar parte de una selección uruguaya, el anhelo de todo jugador, se trabaja en el día a día para un día poder alcanzar ese logro”.

“Jugar contra Nacional o Peñarol, en el Parque Central o Campeón del Siglo es un plus, tiene otro gusto, allí todos intentamos dar los mejor en esos partidos, que son los que más nos gusta jugar. A mí por suerte con los grandes me fue bien. Te motiva jugar ante tanta gente y también se saca mucha experiencia por la calidad de los rivales que enfrentamos. Cuando salimos campeones del Clausura 2020, cuando le ganamos a Nacional en el Parque 4 a 0, fue un partido redondo para nosotros. Ganarle a un grande por goleada en su casa y terminar definiendo un campeonato con esa victoria, fue algo muy bueno para todos porque nos salió el trabajo muy bien. Fue en el mejor momento del goleador Bergessio, además Nacional teniendo en ese momento grandes jugadores, al igual que Peñarol, que siempre se arman para salir campeones, y nosotros con varios juveniles de la cantera pudimos obtener logros como esos. Me ha tocado jugar varias veces con Peñarol en el Campeón del Siglo con gente y sin gente, por la pandemia. Es inexplicable todo lo que se vive dentro de la cancha por la gente, por la pasión como la viven, al igual que Nacional, se nota en la gente dentro de la cancha, te hacen sentir que son los grandes del fútbol uruguayo”.

“Me tocó enfrentar al ‘Canario’ Álvarez Martínez, a Torres, Canobbio, como otros jugadores clase ‘A’ que estuvieron en Peñarol, jugadores jóvenes de nivel que me ha tocado enfrentar que ya están pensando en irse a jugar a Europa. No es fácil estar a la talla de ellos. En el área son jugadores muy ‘bichos’, bien del fútbol uruguayo, jugadores fuertes, por eso nosotros pregonamos ser fuertes en el área, que en las pelotas quietas hay que salir como sea. Por suerte contamos con defensa grandes, como para plantearles buenos partidos a los grandes, que por lo general nos ha ido bien con ellos”.

“NOS MENTALIZAMOS, PARTIDO A PARTIDO”
“Este año habíamos arrancado muy bien ganando las primeras cuatro fechas, después tuvimos unos tropiezos, quedamos a mitad de tabla, pero sabíamos que el torneo era largo, que los de arriba iban a perder puntos, entonces nos mentalizamos a ir partido a partido, tratar de ir ganando para llegar al final en las mejores condiciones como para pelear el campeonato. A falta de cuatro fechas nos pusimos como meta que si las ganábamos íbamos a ser campeones. Fuimos partido a partido, tratando de ganar uno y avanzar, pensando que eran cuatro finales, y al final se nos dio, ganamos los últimos cuatro partidos y logramos el objetivo, el Apertura 2022”.

piazza di bocatto

“Cuando levanté la copa en lo primero que pensé fue en la familia”

“En el fútbol uruguayo son todos complicados. A lo largo del torneo no nos sobró nada, ganando partidos por mínima diferencia, siempre luchándola. Por eso el mérito de todo este grupo por el esfuerzo hecho. Nos costó mucho trabajo. En este último partido Fénix fue gran rival, ellos no querían que les diéramos la vuelta en la cara”.

“Tuvimos libre al día siguiente y el martes ya entrenando, porque este fin de semana volvemos a jugar por el Intermedio, ante Wanderers. No hubo mucho tiempo para festejar. Tenemos que posicionarnos bien en la Anual para ir pensando en el Uruguayo. Por eso quiero seguir en Liverpool hasta fin de año y después a pensar en ofertas. Las veces que surgieron posibilidades decidí seguir porque el club viene trabajando para salir campeón uruguayo”.

“Cuando levanté la copa lo primero en lo que pensé fue en la familia que queda en Salto, que siempre me apoyan en las buenas y en las malas, mi abuela, mi madre, mi hermana chica, que no pudieron venir. En parte todo esto es por ellos, que todo el sacrificio que hacen tiene una recompensa. Por eso también les agradezco por siempre estar pendiente de cómo me va. Le mando un saludo a todo Salto”.

 

Fuente: Diario Cambio