Inicio » El salteño Emiliano Maciel es parte de Salto Fútbol Club AUF
La AUF

El salteño Emiliano Maciel es parte de Salto Fútbol Club AUF

“La verdad que fue una linda iniciativa la de Salto Fútbol Club, cuando me plantearon el proyecto que tenían, como iban a ser las cosas, lo que tenían en mente, me gustó. Estoy encantado de ser parte de este proyecto, en lo personal es un lindo desafío, después de lo que me pasó en la selección, vamos a tratar de encararlo de la mejor manera. Ya estamos en la segunda semana de práctica, la primera semana fue de introducción fuimos 11 los que arrancamos en principio, mientras se hacían las pruebas de aspirante nosotros nos íbamos acondicionando en la parte física a cargo del profesor David Trindade”, expresó el delantero en primera instancia.

 

“Lo que ofrece hoy Salto Fútbol Club está espectacular, nos brinda muchas comodidades…»

“Estoy encantado de ser parte de este proyecto de Salto Fútbol Club y es una oportunidad importante. Se está manejando el 25 de julio como fecha de inicio del campeonato, nos costó en principio arrancar un poco, veníamos de Bella Unión trabajando de forma individual, acá estamos haciendo un trabajo más fuerte pensando en lo que se viene, por eso costó los primeros trabajos físicos pero para esta semana ya estamos más adaptados. Con este proyecto de Salto Fútbol Club se abren muchas puertas para jugadores del norte en el caso de Bella Unión estoy yo, Matías Bentín y ahora está Facundo Moreira que viene de Atenas de San Carlos, pero que es “cañero” como nosotros”, agregó.

PASO POR EL PROFESIONALISMO
El delantero recordó su experiencia en el fútbol profesional y en la selección de Salto. “En mi caso mi pasaje por el profesionalismo fue en las inferiores de Peñarol, mi entrenador fue Álvaro Regueira recuerdo haber estado con Thiago Cardozo, Jefferson Quintana que también es de Bella Unión. Después estuve seis meses jugando en Racing ya en tercera división, más adelante estuve en Bella Vista cuando Julio Ribas era el técnico, me asciende a primera, para después volver a Santa Rosa de Bella Unión, luego se me dio la oportunidad la selección, donde me vio Jorge Noboa y me trajo a Gladiador, después Ferro Carril y Ceibal. Siempre digo que estoy muy agradecido a Jorge (Noboa) porque fue el que me trajo al fútbol salteño primero y después me cita a la selección, un chance grande de mostrarme, se la jugó por mí, no había tenido un buen año, la selección me motivó levantar el nivel y poder rendir de buena manera lo que hoy me permitió ser parte de Salto FC”.

COMODIDADES
“Lo que ofrece hoy Salto Fútbol Club está espectacular, nos brinda muchas comodidades y estoy muy agradecido a esta oportunidad, con el Vispo Mari para jugar, además las canchas del Complejo de Arambarri, que estamos entrenando esta semana, por ahora estamos entrenando en un horario solo de 12:00 a 14:00 horas. Lo primero que hacemos es un calentamiento con el profesor, después hacemos un trabajo como prevención de lesiones, después una pasadas de trabajo aeróbico, para terminar con fútbol reducido, venimos trabajando de lunes a sábado. Para terminar aprovecho a mandar saludos a “Los pibes de la casita de Salto FC” que es donde nos estamos quedando todos los jugadores que no somos de acá, que estamos todos en la misma, tratando de darle lo mejor a Salto FC.”, finalizó.

 

 

Fuente y foto: diario Cambio