Inicio » «El Ruso» Pérez vuelve a la Selección de Uruguay, para dirigir la Sub 20 celeste
La AUF

«El Ruso» Pérez vuelve a la Selección de Uruguay, para dirigir la Sub 20 celeste

La selección de Uruguay concreta el retorno de un histórico como Diego ‘El Ruso’ Pérez. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la vuelta del exmediocampista central para ocupar un cargo en un combinado juvenil importante. Tras arreglar su salida de Bologna, finalmente, volverá a trabajar con ‘La Celeste’.

La AUF anunció de forma oficial al ‘Ruso’ Pérez como nuevo asistente técnico del flamante entrenador de la Selección de Uruguay Sub-20, Marcelo Broli. Su llegada estaba prácticamente pactada por la directiva charrúa, pero no se había llegado a un acuerdo con Bologna para su salida, ya que estaba trabajando precisamente en las juveniles de ese club.

Hace algunos días, la AUF había publicado en la cuenta de Twitter de Uruguay sobre el arribo del ‘Ruso’, pero lo borró debido a un error. Si bien se admitió que se trabajaba en su incorporación, todavía no estaba al cien por cien desligado del conjunto italiano.

Hasta estos últimos días, Pérez estaba trabajando con las divisiones juveniles del Bologna de Italia, el último club en el que jugó como futbolista profesional y el que le abrió las puertas para iniciar su carrera como entrenador. Quedó en libertad recientemente y eso permitió que Uruguay haga el anuncio oficial de su llegada al cuerpo técnico de la Sub-20.

Diego Pérez es uno de los históricos de la selección de Uruguay, donde jugó en 89 partidos, siendo el jugador número 11 con más presencias. Ganó la Copa América 2011 en Argentina y ese fue su único título con el seleccionado, aunque también se destaca el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica.

 

 

Fuente: bolavip