Inicio » Divisional Metropolitana para clubes del interior: Está llegando el día D Alonso en AUF
La AUF Todo Deportes

Divisional Metropolitana para clubes del interior: Está llegando el día D Alonso en AUF

ARCHIVOCES DE LA AUF. Desde Montevideo EXCLUSIVO / Eduardo Mérica para para Diario Uruguay.

Y llegó el día D incendiar a la OFI. Lo que se está cocinando por estas horas, nos lo han dicho con todas las letras: «es para joder definitivamente al apagado fútbol del interior». Estaba visto y estaba cantado…

NUEVA DIVISIONAL PARA CLUBES DEL INTERIOR. Está llegando el día D Alonso en la AUF, lo que incendiará mucho más internamente a la OFI

No hay caso. En el interior vuelve la gente que quiere estar, en muy buena cantidad, el de partcipar en campeonatos organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, y no quieren saber nada con la sangre: la OFI. Máxime teniendo en cuenta que no se juega al fútbol normalmente por el tema de la pandemia, y eso nos asegura que es un arrastre extra hacia Montevideo. Parece que hay desde el año 2020, una auténtica avidez por disfrutar estar dentro de la AUF en vivo y en directo.

La noticia que llegó anoche a DIARIO URUGUAY con los primeros datos y hasta fotografías, causó inmediatamente sorpresa en algunos consejeros de la Organización del Fútbol del Interior, donde justamente (en el día de hoy: martes 6 de abril 2021), se estará reuniendo el Ejecutivo de la OFI, que sigue presidiendo Mario Cheppi.

Uno de los dirigentes de OFI  indudablemente nos respondió con una demostración de capacidad potencial que tiene actualmente en el gobierno central del fútbol del interior, porque es un hombre de experiencia repetidamente probada y nos dijo: «La verdad, me dejaste preocupado». De todas maneras coincidimos que hay una idea (que es de Ignacio Alonso, del presidente de la AUF); Y por eso a nuestra fuente en OFI le repreguntamos: «¿Esta idea tiene signo favorable en el gobierno de la OFI?»…
Y sin exceso de aceleración el hombre chacarero nos afirmó: «No tenemos nada de información respecto a esto, de todas formas mañana tendremos reunión e imagino que el Dr. Fernando Sosa nos informará… No puedo creer pero habrá que esperar a mañana (hoy)…»

Ante lo que está pasando en Uruguay con la pandemia, parecería que en la AUF quieren pasarse de revoluciones, dividiendo mucho más la pelota. Sin alternar la pausa ni retroceso a esta idea que la venimos contando desde hace rato que; de pique seguimos recibiendo de voceros un inteligente pase en profundidad: «para joder a la OFI, en este mal momento». Textualmente, se nos advirtió.

La versión nos revela que desde la AUF de Alonso, ya está casi todo pronto para crear una nueva divisional D Metropolitana que estaría integrada en su mayoría por clubes gerenciados desde el interior del país.

Salto F.C.
C. A. Paysandu
Florida F.C.
Artigas del Sauce
Keguay
Cinco Esquinas de Pando
Durazno
Frontera Rivera
Unión San Jose
Cooper

Estos serian los diez clubes que conformarían la Divisional «D», y donde la AUF -según nuestros voceros- les pagaría los jueces y la policía; eso sí, los clubes participantes se encargarían del tema cancha.

Si uno lee detenidamente «Son del interior casi todos…» nos despierta un poco más nuestra fuente. A tal punto que, el propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, ha empezado una de las tantas recorridas -que ya hemos registrado desde el 2020- visitando esos clubes. Como en la foto de portada:
Ignacio Alonso con mascarilla puesta y con varios directivos en la sede del club Cinco Esquinas de Pando.

La pegunta final que habría que hacerse y que no es para entrar más en polémica, porque los registros y las pruebas están, sería: «¿Esto es porque no hay fútbol en OFI, y los cuadros quieren competir y la AUF se abusa de esa situación?.

Una vez más decimos: que si está muy próximo este día D, ya debe ser motivo de intranquilidad en tiendas de los chacareros, mucho más cuando por estas horas DIARIO URUGUAY comenzó a tomar contacto con los dirigentes de estos clubes mencionados y nos recalca uno de ellos lo que se viene, justamente, Juan Pablo Fernández, que está al frente del club Unión San José, al cual le exigimos si es verdad lo que está publicando DIARIO URUGUAY…

-¿Pero es un hecho esto de esta nueva divisional? ¿Y lo han conversado con el propio presidente de AUF?
-Lo conversé con varios, aparte de Alonso, en mi caso…

-Así que seguirán bajando… No jugarán en la vieja divisional C?
-Es la salida que plantea la AUF, para no tener 30 equipos en la C.