Inicio » Debut de Salto FC y afuera y bailando el DT. «Si era tibio ahora será helado porque cada vez son menos salteños»
La AUF

Debut de Salto FC y afuera y bailando el DT. «Si era tibio ahora será helado porque cada vez son menos salteños»

En la tarde de ayer luego de una reunión mantenida entre la dirigencia y el grupo gerenciador de Salto Fútbol Club, decidieron cesar al entrenador Joaquín Burutarán. Según consultó CAMBIO a dirigentes, la decisión fue pura y exclusivamente por temas deportivos, entendiendo que la falta de funcionamiento del equipo generó pérdida de confianza en jugadores.

El equipo será dirigido de forma interina por Luis Lima, hasta ayer entrenador de arqueros tanto de mayores como de formativas, el interinato en principio sería hasta el encuentro ante Deportivo Italiano del domingo venidero. La próxima semana se tomará una decisión sobre el nuevo cuerpo técnico y equipo de trabajo de Salto Fútbol Club.

Burutarán había llegado a Salto Fútbol Club en el comienzo de la temporada 2021 junto a Maximiliano Summers como asistente técnico. Ambos formaron parte del cuerpo técnico de Salto que se consagró campeón de la Copa Nacional de Selecciones en el año 2020, bajo la conducción de Jorge Noboa.

Salto FC comunica que Joaquin Burutaran no continuará como director técnico del plantel de fútbol de Primera División a partir del 7/6/2022. La institución le agradece su aporte deportivo durante su gestión al igual que a los profesionales que lo acompañaron, por su profesionalismo, dedicación y calidad humana en todo el periodo desde el retorno de nuestra participación en la AUF hasta la fecha. #ElEquipoDeLosSalteños Vamos Salto FC ⚽ 🍊

 

POR QUÉ Y PARA QUÉ?
Me solidarizo con los compañeros despedidos, coqui, maxi y David.
Hay cosas que en fútbol desde afuera es difícil encontrar una explicación.
Siempre fui a favor de Salto Fútbol Club pero estas cosas no hacen más que alejar a la poca gente que se identificaba con los colores, si era tibio ahora será helado porque cada vez son menos salteños.
O acaso no da para pensar que llegará un entrenador desde la capital.
Cuando se dan este tipo de decisiones uno se pregunta, por qué?, cual es la finalidad de la resolución?
Tan dramática era la situación a pesar del mal resultado en el debut?
Fuente: diario Cambio