Inicio » LA NOTA: El «dueño» de Rivera Hinterland FC. ¿De qué convenio de apoyo y cooperación habla?
La AUF

LA NOTA: El «dueño» de Rivera Hinterland FC. ¿De qué convenio de apoyo y cooperación habla?

ARCHIVOCES DE AUF. EXCLUSIVO Desde Montevideo para Diario Uruguay.

En algún momento de esta noticia que empezó a ocupar el interés del fútbol de Rivera y del interior de Uruguay, nos preguntamos: ¿lo que está ocurriendo, será cierto?. Pero, el verbo que nada tiene que ver con el sentido que puede dársele en este lugar lejano y fronterizo de tierra adentro, azotado de vez en cuando con noticias de este dimensión desconocida, hoy hace estallar la Redacción digital de Diario Uruguay, cuando recibimos el envío del contenido que estamos publicando y podemos notar que aparecen los logos de los principales organismo del fútbol uruguayo y de la propia Liga Departamental de Fútbol de Rivera; y enseguida buscamos el criterio personal del presidente de la Liga riverense, Javier Pons, que nos expresa:«Nosotros no presentamos nada. Él nos mandó una nota y nosotros le respondimos, que lo que queremos, es ver el proyecto para comunicarle a los clubes. Y por supuesto, que vamos a apoyar si es algo bueno, en el proyecto, se va a apoyar. ¡Es lo que le pedimos!… No estamos contra ellos. Pero se quiere el proyecto. Después, nosotros no presentamos nada. El logo de la Liga de fútbol de Rivera, lo pueden bajar de cualquier lado…¿no?»

Eso sí, por fin tenemos en nuestro poder una nota donde por primera vez alguien se hace responsable de la aparición de un equipo: Rivera Hinterland FC. Con nombre y apellido ahora lo presentamos a Carlos Rimola (así firma la nota), y diríamos que son elementos suficientes -en principio- para difundir su imagen. Y todo sale a la luz, el mismo día, que es clave para saber si el Rivera Hinterland puede jugar en la Primera División Amateur de la AUF, como es su intención…  y como alguien nos llegó a decir:«Anda ofreciendo fusiones», porque es lo que está ocurriendo en esta cuenta regresiva…
Lo que pasa que hasta hoy nadie está dispuesto a hablar y a dar la cara por el Rivera Hinterland FC, en la ciudad de Rivera. De todas maneras…
Dentro de un rato se conocerá la verdad. Quién pagará las culpas de transformar al equipo de todos en el equipo de nadie.

EL NIÑO DE ORO DE LA C. Así fue presentado en redes sociales: «Enzo Scorza fue presentado como nuevo jugador de Rivera Hinterland, en el día de la Asamblea general extraordinaria de Rivera Livramento que reanuda sus actividades deportivas de forma oficial. La Segunda B 🇺🇾 cada vez más cerca.»

 

¿EL CUADRO DE LA INTENDENCIA Y DEL SENADOR? También en Redes el desconocido Carlos Rimola se presentó así: «El Senador Tabare Viera recibió hoy a Carlos Rimola, encargado del proyecto Rivera Hinterland FC. En la reunión se le presentó al legislador el nuevo equipo de Rivera, que disputará el campeonato uruguayo 🇺🇾 de Segunda B.»