Inicio » Con tres goles del interior, Uruguay ganó por primera vez en Barranquilla
La AUF Todo Deportes

Con tres goles del interior, Uruguay ganó por primera vez en Barranquilla

ELIMINATORIAS QATAR 2022. 

PRIMER TRIUNFO EN BARRANQUILLA POR ELIMINATORIAS

Uruguay superó inesperadamente a Colombia por 3 a 0, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Edinson Cavani, Luis Suárez y y Darwin Núñez fueron los anotadores celestes.
Es el primer gran triunfo de visitante sobre Colombia, 3 a 0, en partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Edinson Cavani (5m PT), Luis Suárez de penal (8m ST) y Darwin Núñez (27m ST) anotaron los goles de la «Celeste».
El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien a los 44m del segundo tiempo expulsó al defensor local Yerry Mina.

 

A esta hora EL PERIODICO DEPORTIVO de Colombia titula:

La Selección Colombia cayó humillada en las Eliminatorias contra Uruguay

Viernes, Noviembre 13, 2020 – 17:32

La Selección Colombia dio un paso en falso y tuvo su primera derrota en las Eliminatorias a Catar 2022, perdiendo este viernes contra Uruguay por 0-3, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Apenas pasaron cinco minutos, cuando Yerry Mina hizo equivocar a Jefferson Lerma con un pase, aprovechó Nahitan Nández para acelerar y asistir a Edinson Cavani, quien abrió el marcador con un remate cruzado al palo izquierdo.

Después del gol, Uruguay, fue apretando en el área contraria, aprovechando los errores de Mina en la zona posterior, haciendo figura a Ospina con sus atajadas, sobre todo en dos acciones claras de área.

Sin embargo, Carlos Queiroz corrigió el planteamiento con la entrada de Luis Díaz por Wilmar Barrios, ganando más amplitud en la ofeniva colombiana, donde Duván Zapata tuvo mayor protagonismo.

Para la parte complementaria, Colombia arrancó proponiendo en ataque, llegando al área y exigiendo a Martín Campaña, quien respondió de buena manera, sobre todo con jugadas de Zapata.

Sin embargo, un nuevo error significó el segundo gol de Uruguay, esta vez por una pérdida de balón de James Rodríguez, que terminó en falta de Murillo sobre Betancur en el área, cuyo penal convirtió Luis Suárez.

Aunque Queiroz buscó mayor poder ofensivo con Morelos y Cardona, los cambios no le daban efecto en el segundo tiempo, en donde James estaba perdido en el campo y los uruguayos estaban controlando las acciones.

En medio de ese pésimo momento, Uruguay volvió a encontrar espacios y Darwin Núñez aprovechó para lanzar un disparo potente que terminó en el tercero de los ‘charrúas’, que de paso acabó el compromiso con solo 72 minutos.

Para cerrar la mala tarde de Colombia, Yerry Mina salió expulsado sobre el final del compromiso, luego de un manotazo que el juez le cobró con la tarjeta roja, que además fue la cúspide de un pésimo partido para él.

De esta manera, los ‘cafeteros’ sufrieron su primera caída como locales, por goleada y ante un rival directo como el cuadro uruguayo, que sumó seis unidades y se metió de nuevo en la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones.

La Selección Colombia se verá en la próxima fecha con Ecuador, el martes a las 4 p.m. en el Estadio de la Liga de Quito; por su parte, Uruguay jugará un verdadero clásico con Brasil, en el Estadio Centenario, el mismo día a las 6 p.m.