Inicio » El diario de Mérica
Hechalamerica

El diario de Mérica

 EL DIARIO DE MÉRICA EN DIARIO URUGUAY.

Somos cumplidores. Dijimos que íbamos a lanzar Diario Uruguay y lo hicimos. También dijimos que vamos a conquistar el interior de Uruguay y nos estamos preparando…
No pretendemos que nos saquen en andas, pero no por eso vamos a dejar de pensar en el futuro. Por primera vez una plataforma digital brinda un panorama completo de una de las más importantes organizaciones deportivas del país. Todos los pueblos, toda su gente, para conocer los más relevantes acontecimientos registrados durante toda la vida.

PREMIO MARCONI PARA DIARIO URUGUAY: El miércoles último, del mes de febrero de 2019, al atardecer, entre ilustres periodistas y comunicadores de todos los tiempos y de todos los pueblos -la síntesis de una pasión del periodismo uruguayo-, Diario Uruguay fue a Punta del Este para recibir de manos de Antonio Tormo, un lúcido amante de las comunicaciones, el Premio Guillermo Marconi, con un lenguaje directo que siempre nos ofrece la vida misma; y envuelto en la magia de los sonidos de los aplausos no pudimos disimular la emoción.

EN EL GOYENOLA: Los estadios son los mágicos templos de esa religión universal llamada fútbol; abren sus puertas a la pasión popular y laten junto a la multitud de corazones que encierran dentro… ¿Qué amante de este maravilloso e inigualable juego no soñó alguna vez con pisar cada una de esas catedrales?… La memoria pasa, vertiginosamente, del mito del Centenario al estadio don Raúl Saturnino Goyenola de Tacuarembó. Son símbolos apenas. Cada uno de ellos -y muchos más en cada rincón del mundo- tiene cosas para contar en sus entrañas.

BATALLA EN RIVERA: Ninguno de los invitados del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Dr. Hugo Batalla, se animó a decir nada. Esta portada en Montevideo, en un diario barrial de distribución gratuita y de fabuloso tiraje en el barrio Pocitos, cayó como balde de agua helada en el amplio campo de juego del fútbol uruguayo, en el que pudo escucharse la voz baja de Batalla, grabada en el norte de Uruguay en 1993.

CUANDO DIARIO URUGUAY VISITA CADA CIUDAD

DE SEGUNDA A PRIMERA. ¿Quién hubiera pensado que el vicepresidente de la Organización del Fútbol del Interior, Nélder Márquez terminaría siendo electo -en uno de los pisos de la comuna fernandina- presidente del organismo?. Eran apenas las 7 de la tarde de ese discutido y penoso Congreso electoral 2011, y la dirigencia de los chacareros estaba sumergida en un pozo sin salida aún en la quietud. Por eso el hombre tardó varios minutos en conceder su palabra antes de iniciar su labor y sin poder comprender qué estaba pasando a su alrededor…

EL INGENIERO DEL FÚTBOL. Esto es amateurismo, dedicación, la planificación estratégica que siempre debe tener todo dirigente. Beneficios: seguridad, confianza en uno mismo para tener variantes y para aprovechar lo mejor y mortificar al rival de todas las horas (la AUF). La OFI, hoy está desamparada, dejada a la gloria o el fracaso. Los que gobiernan todo el fútbol chacarero, no saben qué hacer y cómo. Sin solidez y sin convicción es muy difícil superar todo tipo de obstáculos que vive poniendo el profesionalismo. El gran mérito del riverense Ing. Agr. Franklin Aliano, que todo lo dice con una sonrisa o un firme argumento, pero le dice todo, aun lo más rudo, cuando se equivoca el fútbol de Montevideo.