Inicio » Ya baten palmas en algunos lugares del interior, con el acuerdo que hicieron en solitario 20 clubes de la OFI con Tenfield
Fútbol Uruguayo

Ya baten palmas en algunos lugares del interior, con el acuerdo que hicieron en solitario 20 clubes de la OFI con Tenfield

POR EL INTERIOR DE LA OFI. RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

«El acuerdo y el compromiso de ambas partes es por cinco años, con un incremento anual y con el ajuste del IPC»

«La empresa solicitó a los clubes aplazar una semana el inicio de la Copa, para el fin de semana del 21 y 22 de abril, el cual deberá ser acordado con el Ejecutivo de OFI»

Los 20 clubes de la Copa A y la empresa Tenfiled llegaron a un acuerdo para la televisación de la Copa A
La Copa A tendrá televisación
Por Natalio Negrín

En la jornada del sábado 7 de abril sin dudas será uno de los días que quedarán marcados en la historia de la Copa Nacional de Clubes. Esto dado que los veinte clubes que juega la Copa A establecieron un acuerdo para vender los derechos de televisación, en este caso a la empresa Tenfield.

Más de tres horas de reunión en la sede del Club Porongos de Flores, allí representantes de los veinte clubes que disputarán la Copa A este año, se reunieron para tratar el ofrecimiento de la empresa Tenfield para televisar la presente Copa A. En esta reunión se hizo oficial la propuesta de la empresa, que desde un primer momento se mostró muy interesada en televisar la Copa Nacional de Clubes Divisional A. Recordamos que este acercamiento que existió entre los clubes y la mencionada empresa, se dio tras la negativa que le dio el ejecutivo de OFI a los clubes, cuando estos solicitaron el apoyo económico para participar en la Copa.

Un par de reuniones entre los clubes y Tenfield bastaron para en menos de un mes cerrar un acuerdo que marca un precedente en el fútbol del interior. El primer objetivo de los clubes en la venta de los derechos, era solventar los gastos de traslados que genera la primera fase, este objetivo se cumplió. De común acuerdo, y sobre todo con la unanimidad de los veinte clubes que realizaron la distribución del importe adquirido por la empresa Tenfield, con total libertad.

El diseño de distribución fue el punto que se trató en la jornada de hoy, tuvo algunas modificaciones del proyecto inicial, pero contó con la aprobación unánime de los veinte clubes. La distribución de los gastos por partida de traslado se da en forma tal a los gastos que tengan cada club, y no en forma igualitaria. De esa manera se cumple con el espíritu inicial que los dirigentes de los clubes tenían, el solventar los gastos de la primera fase. También queda un importante remanente económico que será repartido en partidas fijas en primera fase, y con pago por partidos televisados en la fase de grupos. Mencionamos que la empresa emitirá cuatro partidos por fin de semana en primera fase de diez encuentros que se disputan, un total de veinte cuatro partidos serán televisados en esa primera fase.

Ya para las siguientes fases, tanto cuartos de final, semifinal, y final serán emitidos el cien porciento de los partidos, es decir que este año serán televisados treinta y ocho partidos de setenta y cuatro partidos que se jugarán en total en la Copa A.

La partida por partidos televisados en los “mata a mata” serán variados, en la segunda fase, en la ronda de cuartos de final los ochos clubes recibirán la mayor partida fija de los partidos televisados. Ya para las llaves semifinales se entiende por parte de los clubes que hay un importante aumento en el incremento de las entradas vendidas, por tal motivo la partida fija baja con respecto a los cuartos de final. Ya para los partidos finales los encuentros televisados tendrán otro importe cercano al que obtendrán en los cuartos de final por la emisión de los partidos definitorios de la Copa Nacional de Clubes Divisional A.

El acuerdo y el compromiso de ambas partes es por cinco años, con un incremento anual y con el ajuste del IPC. Existe también una clausura en la cual pasado los dos años, existirá una reunión entre ambas partes para analizar los puntos a favor y en contra, y se puede rescindir este acuerdo sin mutuo acuerdo.

La empresa solicitó a los clubes aplazar una semana el inicio de la Copa, para el fin de semana del 21 y 22 de abril, el cual deberá ser acordado con el Ejecutivo de OFI. Definitivamente el acuerdo será oficializado el próximo miércoles en la capital del país. La Copa será televisada, y casi el cincuenta por ciento de los partidos que se disputarán serán emitidos por la empresa Tenfield.