Inicio » Unión de clubes profesionales rechazan las manifestaciones del Dr. Bordaberry
Fútbol Uruguayo Todo Deportes

Unión de clubes profesionales rechazan las manifestaciones del Dr. Bordaberry

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS EN DIARIO URUGUAY.

Según el portal DEBATE.COM.UY

En los últimos días se dio un cruce a través de varias entrevistas con relación a la conformación del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Los protagonistas de esta pelea son Pedro Bordaberry, asesor de Montevideo City Torque, e Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol. A raíz de esto, la Unión de Clubes salió al cruce.

Con la reelección de Ignacio Alonso como Presidente de la AUF, el Comité Ejecutivo de la AUF deberá rearmarse. Cabe resaltar, el Comité está formado por siete integrantes, siendo tres de ellos elegidos por a dedo por el propio Alonso. Los cuatro restantes son por parte del Fútbol Profesional, Fútbol Amateur, Grupos de Interés y la cuota femenina.

 

En esta nueva conformación, Peñarol no tendría lugar en el Comité Ejecutivo, por lo que Pedro Bordaberry salió al cruce del Presidente del Aurinegro en una entrevista con 100% Deporte de Radio Sport 890.

“Peñarol no quiere poner a uno suyo [representante del fútbol profesional en el Ejecutivo] y pone a Del Campo, de Danubio. Y ahora dice que queda afuera por culpa nuestra, que le ofrecimos que integre. Ruglio quiere el lugar de las SAD [Sociedades Anónimas Deportivas]. Quiere sacar a quienes apoyamos a Alonso”, expresó el asesor externo de Montevideo City Torque.

A raíz de estos dichos, la Unión de Clubes emitió un comunicado repudiando las declaraciones de Bordaberry: «Además de otras expresiones que rechazamos absolutamente, propuso públicamente a Peñarol que traicionara la candidatura del Sr. Héctor del Campo presentada el viernes, a cambio de esto, ‘ellos’, con ese voto pondrían otra persona que ocuparía el cupo femenino reglamentario y solo de esa forma Peñarol se aseguraría el cargo en el Comité Ejecutivo de la AUF”, inicia el comunicado.

“Además de que la inadmisible propuesta es antirreglamentaria, de que no se ha presentado otro candidato a representar al futbol profesional en el Comité Ejecutivo de AUF, y de que en puridad fomenta lisa y llanamente una inmoral traición, consideramos importante solicitar que el Dr. Bordaberry identifique públicamente que SAD componen el grupo que él dice representar y que se identificarían con este tipo de procedimientos y actitudes que lo único que buscan es dividir aún más a los clubes profesionales y enturbiar toda la elección del representante del futbol profesional”, expresa el documento.

Luego, agrega: «El relato es sostener que las SAD están por un lado y los clubes por otro, cuando ello claramente no es así. En la Unión de Clubes están incorporados varias SAD y estamos convencidos que los planteos realizados por el Dr. Bordaberry en el programa radial referido no representan en modo alguno a la mayoría de los integrantes Grupo de SAD que apoyó la candidatura del Ec. Alonso”.

Para finalizar, termina: «La Unión de Clubes continuará trabajando por el bien del futbol profesional y todos los clubes, de puertas abiertas al diálogo, tendiendo realmente puentes y oponiéndonos en forma contundente y leal a cualquier planteo ilegítimo que no busque el bien del futbol profesional”, finaliza.

Cabe destacar, la Unión de Clubes está compuesta por: Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Peñarol, River Plate, Wanderers, Bella Vista, Juventud (SAD), Potencia, Progreso, Rampla Juniors, Uruguay Montevideo, Artigas (SAD), Basáñez, Canadian, Los Halcones, Mar de Fondo (SAD), Platense, Rocha (SAD), Salus, Villa Española, Villa Teresa y Huracán FC (asociación civil).