Inicio » Siguen los campamentos de Peñarol en el terreno de la OFI
Fútbol Uruguayo

Siguen los campamentos de Peñarol en el terreno de la OFI

Desde Héctor Trinidad, el presidente de Gladiador a EL PUEBLO, para ratificar al 1º de diciembre, como el día en que llegará a Salto, JOSÉ BATLLE PERDOMO junto a Javier Cabrera (¿?), para encarar en la cancha del Barrio Artigas una captación de jugadores. «Peñarol viene por vos», es el slogan de la secuencia impulsada por quien inició sus pasos en el fútbol defendiendo a Ferro Carril de la Liga Salteña, para luego ser transferido a Peñarol de Montevideo.


Fue Campeón de la Copa Libertadores con los aurinegros en 1987. Ese mismo año se convirtió en el capitán de la selección uruguaya que ganó el Sudamericano en Argentina.
De años a esta parte el «Chueco» tiene funciones concretas en el área juvenil de los aurinegros y estas secuencias en el Interior, buscan conceder chance a quienes revelan determinadas posibilidades.

«Peñarol viene por vos», es el slogan de la secuencia impulsada por quien inició sus pasos en el fútbol defendiendo a Ferro Carril de la Liga Salteña

LA HORA DE MOSTRARSE
De acuerdo a la información revelada a EL PUEBLO, la citación está abierta para jugadores Sub 15 y Sub 17, pero además aquellos nacidos en los años 2011, 2010, 2009, 2008, 2007 y 2006. La actividad se desarrollará en la cancha de Gladiador.

No se establecen los horarios, pero hay que suponer que la observación de jugadores despuntará en la mañana.

Para el presidente de Gladiador, «es una ocasión a favor de quienes puedan mostrarse». Además de PEÑAROL VIENE POR VOS, pasa a establecerse a renglón seguido: «subite al tren de los sueños y hacelo realidad».

No es la primera vez que el «Chueco» Perdomo encara en Salto este tipo de búsqueda, que suele inscribirse en la política deportiva.

Peñarol apunta en esa dirección y Nacional también.
Gladiador se afilia a la tesis que «hay que tender puentes con el club de Montevideo que fuese, para que pueda ser posible lo que muchos juveniles pretenden y quieren: la chance de jugar en el profesionalismo. Por eso en Gladiador no cerramos ninguna puerta»

 

 

Fuente: El Pueblo