Inicio » Se vacía la AUF, y la Dra. Etchebarne ve el despilfarro en tiempos de coronavirus
Fútbol Uruguayo PLAN 2030

Se vacía la AUF, y la Dra. Etchebarne ve el despilfarro en tiempos de coronavirus

POR EL INTERIOR DE LA AUF.

Es la abogada del empresario Walter Alcántara. La Dra. Silvia Etchebarne, es también columnista invitada de DIARIO URUGUAY, para difundir todas las semanas los movimientos del fútbol uruguayo, dentro y fuera de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Por algo es la representante legal de algunos clubes de la Primera División y Segunda División del profesionalismo. Al verse forzada la AUF, a enviar a sus 484 funcionarios al seguro de paro, es la oportunidad para saber realmente qué pasa en la AUF, desde hace mucho tiempo a esta parte…

La pandemia llegó al fútbol profesional uruguayo, y es así que  la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó la decisión de enviar a sus 484 funcionarios irán al seguro de paro, entre ellos el entrenador de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez.

La decisión se tomó tras una videoconferencia con los clubes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La medida comenzará a regir desde el 1° de abril.

La Asociación Uruguay de Fútbol decidió enviar al seguro de paro a Óscar Washington Tabárez, al igual que el resto de los entrenadores de las selecciones uruguayas y sus equipos, desde el próximo 1° de abril.

La decisión fue informada por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien explicó que la medida se debe al paro de la actividad en el deporte debido a la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del coronavirus (Covid-19).

Cabe recordar que el lunes 13 de abril fue la fecha propuesta por el Gobierno para rever las medidas implementadas, pero las autoridades ya han adelantado que se podrían extender por más tiempo.

 

EL COMUNICADO DE LA AUF