Inicio » Salto Fútbol Club, ya habla de refundación y de soñar con jugar internacionalmente
Fútbol Uruguayo

Salto Fútbol Club, ya habla de refundación y de soñar con jugar internacionalmente

El ingreso de nuevos socios: chance abierta. Al día 26 de noviembre de 2020 habrá que hacerle lugar en la historia de Salto Fútbol Club. Fue el día de la refundación. Acudiendo representantes de los clubes socios, tanto de la Liga Salteña de Fútbol como de la Liga de las Colonias Agrarias, más quienes se embarcaron en la idea y van admitiendo que los hechos son viables.

Tanto Braian Martínez como Gonzalo Silva, coinciden con Sergio Gustavo Olivera, «en ese Salto Interior que no ha tenido posibilidad de exponer lo que tiene, porque se supone que también ellos juegan al fútbol y que pueden tener jugadores juveniles con posibilidades. ¿Por qué no apuntar a ellos y que sepan que en Salto Fútbol Club encontrarán una puerta abierta?»
De lo que no hay dudas es que el paso de este mes de diciembre, será básico a todas luces, porque desde la Asociación Uruguaya de Fútbol surgirá el pronunciamiento.

¿CUÁL ES EL TIEMPO?
La solicitud de registro, para sumarse a la Primera División Amateur, la que en el 2021 iniciará su campeonato oficial en el mes de abril o mayo. Hay que tener en cuenta que aún no concluyó el de esta temporada.
Para quienes sostienen el proyecto, dos direcciones para transitar no tan alejadas en el tiempo: el estadio en que será local y la sede para funcionar.


A su vez en EL PUEBLO, ni Gonzalo Silva ni Braian Martínez, parecen ignorar el desafío que implica, «máxime en este tiempo que estamos viviendo. Pero sucede que en algún momento esto de reflotar a Salto Fútbol Club, tenía que ser cosa posible. Uno se pregunta cuál es el mejor tiempo para volver, porque tampoco el tiempo espera mucho.

Si otros departamentos del Interior incluyen equipos profesionales, ¿no es lógico que Salto también lo tenga?
Y además lo decimos, desde lo que sentimos: nos permitimos soñar con Salto jugando una copa internacional. Por supuesto que no será de un día para el otro, ni de hoy para mañana, pero acaso equipos del Interior no llegaron a disputar copas internacionales? Empezamos de abajo, es cierto, pero hay fines que no pueden faltar, porque hacen a la idea y también a las ilusiones. Tenerlas, es parte de ese fortalecimiento que pretendemos»

Del llamado a asamblea, la composición de la Comisión Directiva de Salto Fútbol.

Clubes en calidad de socios puntualmente en la cita y un aspecto para tener en cuenta: durante este mes de diciembre, la habilitación para nuevos socios que se puedan sumar al proyecto.

Por lo tanto, el listado no se cierra con quienes comparecieron a la asamblea de la semana anterior.

A su vez, representantes de clubes-socios fundadores ausentes en la instancia recientemente celebrada, no pierden ni resignan esa condición.

Uno de los casos concretos a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, es Ceibal.
Mientras a la asamblea aludida, asistieron dos socios que alistan en el círculo máximo: Sud América y El Tanque.

 

 

Fuente: El Pueblo