Inicio » Patrona: Bella mujer en Bella Unión para presidir una Liga de OFI
ArchiVOCES Fútbol Uruguayo

Patrona: Bella mujer en Bella Unión para presidir una Liga de OFI

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Bella Unión/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«No tenemos ni un problema. Nosotros no escondemos nada. Creemos que es un fierro caliente que hay que estar para agrrarlo también»

Gladys Suárez es hoy la patrona de la Liga de Fútbol de Bella Unión, que ha tenido -como el año pasado- una destacada actuación en la Copa del Interior de Selecciones de la OFI. Y como todo queda en familia, la historia del fútbol va de la mano de esta mujer rural. Diario Uruguay se contactó con ella, en un momento dramático para la zona, y así conocimos el fanatismo suyo con mesura por el fútbol chacarero. Y lo otro, el esfuerzo y la dedicación por cuidar ahora el techo ajeno en una situación muy particular, donde debe tallar su propio destino.

«En este momento, he trabajado en todo tipo de cosas. fui trabajadora rural, vendedora en tiendas.
Mi vida: me crié vendiendo en la calle. Soy hija de contrabandistas hormigas, como le dicen…Me gusta el trabajo social. Quedé viuda muy joven con dos hijos…»

«Yo no le hago mandados a nadie. Estoy bastante grandecita para hacer mandados…

La mujer de esta aventura en el Norte acaba de recibir el mando de la Liga de fútbol , luego de cuatro años discutidos, problemáticos y de marcadas diferencias entre clubes y directiva, a tal punto, que la propia selección no pudo jugar en su ciudad y tuvo que trasladarse a Baltasar Brum, para cumplir con los requisitos mínimos para la competencia televisiva que acordó la Organización del Fútbol del Interior con la empresa Tenfield para la Copa de Selecciones.

Finalmente 7 Clubes se animaron a decir: «basta» a la gestión en la Liga, por no sentirse realmente representados.. Y el estatuto, terminó prevaleciendo para que antes del final del mandato los dirigentes entregaran el poder, como así lo hicieron en la noche del lunes 24 de febrero, en absoluto silencio a la señora Gladys.


 Vídeo Fuente: La Bella Fute

CRONOLOGIA DE UNA MALA UNIÓN

10/02- 7 Clubes entregan nota fechada 11 de febrero, al Presidente de la Liga donde solicitan la renuncia total del Ejecutivo.
11/02- El Ejecutivo, en respuesta a dicha nota, brinda entrevista al periodista Julio Rodríguez declarando que no renunciarán.
La respuesta de los 7 Clubes no se hizo esperar y el mismo día elaboran un acta la cual es envíada a OFI informando la medida adoptada.

A partir de allí OFI toma conocimiento de la situación y solicita documentación a integrantes de los Clubes que piden la renuncia del Ejecutivo.

17/02- La Sra. Gladys Suárez, dirigente del Club Tropezón y referente ante OFI de los Clubes demandantes, recibe un llamado del Gerente General de OFI Sr. Eduardo Segura quien le comunica que a partir de ese momento quedan al mando de la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión debiendo, entre otras cosas, solicitar la llave al Ejecutivo saliente.

Ese mismo día los Clubes Santa Rosa y La Bomba elevan una nota a OFI informando del incumplimiento de estos 7 Clubes con los artículos 11,12 y 13 del estatuto establecidos para estos casos.
A partir de allí comenzó una situación de discrepancia en OFI entre el Gerente General y el propio Presidente Cheppi.

Los 7 Clubes locales esperaban un aval por escrito de OFI para tener mayores garantías.
Increíblemente para OFI desde el día 17/02 figuraba un nuevo Ejecutivo en Bella Unión.

Finalmente OFI, bajo el asesoramiento de la Comisión de Reglamentos, tiene en cuenta los 3/5 necesarios establecidos en el estatuto para solicitar la renuncia del Ejecutivo y avala dicha resolución. OFI generalmente no se involucra en temas internos de la Ligas sino que simplemente toma conocimiento.
De ésto ya fue informado el Presidente saliente Sr. Ricardo Yacquez quien en la tarde de hoy hará entrega de todo lo concerniente a La Liga a los Clubes.

EJECUTIVO PROVISORIO EN LA LIGA DE FUTBOL DE BELLA UNION

Gladys Suárez – Presidente
Elisandra Benera – Secretaria
Fabián Frada – Tesorero

Es inminente y obligatorio un llamado a elecciones para que en breve comience a trabajar un nuevo Ejecutivo en la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión.

DE ULTIMO MOMENTO Martes 25 de febrero 2020.

«En la jornada de hoy tuvieron lugar las reuniones pactadas por el Ejecutivo Provisorio de la Liga Regional de Fútbol con el Cuerpo Técnico de la Selección, en primera instancia, y posteriormente con los jugadores.

Estuvo en discusión el tema de ser locales o visitantes en el partido de ida frente a la Selección de Paysandú y allí surgió la discrepancia ya que los jugadores pretenden viajar primero y definir la serie en casa.

Hay una realidad económica importante ya que no hay dinero en las arcas de la Liga y las deudas dejadas por el Ejecutivo anterior, según información recibida en las últimas horas, son mayores a las que muestra el estado de cuentas entregado.
Basados en eso fue que el Ejecutivo Provisorio, sin consultar con jugadores y Cuerpo Técnico, decidió jugar el primer encuentro en condición de local.
Este es el gran malestar que tienen los jugadores que se mantienen firmes en su postura.
Veremos en las próximas horas como sigue éste tema.

PISARON EL CÉSPED DEL «WALTER MARTÍNEZ»

El Estadio está disponible pero la práctica estaba marcada en cancha del Club Santa Rosa. Al llegar la misma estaba ocupada y parte del plantel optó por ir al Walter Martínez Cerrutti.

¿PARTE DEL PLANTEL?

No todos fueron, y eso es lo que preocupa pensando en lo que se viene. Algunos jugadores no entrenaron en el día de hoy y están molestos.

Veremos si se calman las aguas y los jugadores pueden definitivamente focalizarse en lo deportivo.

Fuente. La Bella Fute