Inicio » Pablo Bengoechea se despidió de Alianza Lima, y recomendó a un técnico: Jorge Fossati
Fútbol Uruguayo

Pablo Bengoechea se despidió de Alianza Lima, y recomendó a un técnico: Jorge Fossati

Pablo Bengoechea se despidió de Alianza Lima en una emotiva conferencia de prensa hace unos días. El ex técnico «grone», antes de partir a Uruguay, nombró dos entrenadores, por su perfil, para que se hagan cargo del cuadro victoriano.

Tal como pasó a finales del 2018 (dejó Alianza Lima por problemas familiares), Pablo Bengoechea dejó un informe donde recomendó a dos entrenadores como opciones para la dirección técnica del club.

Pablo Bengoechea, trató de escoger a dos técnicos que se asemejan a su forma de dirigir. Uno de ellos es Julio César Uribe, conocido por su forma de entrenar de domino de balón y de ser un Dt disciplinario.

Julio César Uribe se encuentra como comentarista en Fox Sports. También dirigió en Bolivia al San José.

Alianza Lima le consultó a Pablo Bengoechea quién sería el entrenador idóneo para tomar la dirección técnica del equipo y el uruguayo con todo el escenario que vivió en estos dos meses recomendó al peruano Julio César Uribe y al uruguayo Jorge Fossati.

Otro entrenador que sugirió Bengoechea al Fondo Blanquiazul fue su compatriota, Jorge Fossati quien también lo dirigió en Peñarol y ganó la Copa Sudamericana del 2009 con LDU de Quito.