Diario Uruguay
Fútbol Uruguayo

Opina Tabárez sobre FIFAGATE:”no hay cosas visibles”

FUTBOL AUF|Desde Redacción|FUTBOLURUGUAYO.UY|10.02.2016|04:12:00
El maestro del fútbol uruguayo no se aguantó y salió a opinar sobre la realidad de lo que está pasando con las investigaciones del deporte en el planeta .”Un mejor funcionamiento de la Conmebol tras la “bomba” del Fifagate ayudaría a los clubes y al fútbol sudamericanos”, opinó el técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, en entrevista con la AFP a pocos días del regreso de Luis Suárez al combinado celeste.

Consultado sobre el período que se abre tras la elección de nuevas autoridades en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuya dirigencia quedó manchada por escándalos de corrupción, el estratega celeste declinó calificar estos tiempos de una “nueva etapa”, manifestó que debería ser una ocasión para reconstruir el fútbol en beneficio de clubes y proyectos formativos, pero se expresó con cautela sobre el futuro.

“Nueva etapa por todo lo que ha pasado. Ahora, por cambios de gestión, todavía no puedo decir nada. No sé si es una nueva etapa, por el poco tiempo que hace que sucedieron estas cosas y porque no hay cosas visibles“, resumió ‘el Maestro’ Tabárez.

El DT pidió “que los clubes puedan hacer cosas que si no tienen ingresos reales, no las pueden hacer, como es la formación de juveniles, hacer sus proyectos a largo plazo”.

“Cuando hay dinero que podría usarse en eso y son derivados para otras cosas que son ilegales y hasta delictivas, las cosas no funcionan”, enfatizó el orientador de 68 años.

Tabárez fue más a fondo sobre la corrupción en el fútbol y, si bien manifestó una esperanza de cambio, también mostró escepticismo.

“Es como si hubiera explotado una bomba, fue algo muy duro. Como siempre que suceden cosas, sobre las ruinas de lo que ha sucedido está la esperanza de que se puedan reconstruir cosas para llegar al camino que queremos. En este momento no digo que sea utópico, pero lo vemos lejano”, sostuvo.

“No es que la Conmebol o los ingresos que puedan dar por derechos televisivos puedan solucionar todo. Hay cosas que no dependen de eso. Pero eso ayudaría mucho” al fútbol en la región, concluyó.

Noticias relacionadas

“La Conmebol es campeón de la corrupción”

Eduardo Merica

Ken Bensinger, el periodista que relata todo lo del juicio FIFAgate y que está a punto de dar a luz su libro Red Card

Eduardo Merica

Mientras los clubes acusan de animosidad al Ejecutivo de la OFI, el presidente Bares nos recalca que nadie le puede pedir la renuncia

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!