Inicio » (Vídeos) No se entiende cómo la OFI firmó contrato con AUF TV, sin árbitros y con empresas rechazadas
Fútbol Uruguayo La OFI PLAN 2030

(Vídeos) No se entiende cómo la OFI firmó contrato con AUF TV, sin árbitros y con empresas rechazadas

ARCHIVOCES DE LA OFI. INFORME EXCLUSIVO/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

¿Qué quiere que le diga? El silencio de lo que acaba de acordar la OFI con la Asociación Uruguaya de Fútbol y su loca idea de tener su propio canal TV, le da más imponencia a nuestra nota. Y a la nota que nos han enviado. Porque si uno lee atentamente el acuerdo que une a la OFI con la AUF parece crujir a cada paso.
Enseguida nos preguntamos: cómo es posible que la OFI haya firmado un contrato con AUF TV, sin árbitros a su disposición y lo más extrano, cuando nos enteramos que dos días antes de la firma el «llamado a interesados para la contratación de una o varias empresas para la producción televisiva de partidos de fútbol organizados por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en el marco de sus torneos de Primera y Segunda División temporada 2019», vemos que ha quedado desierta.

Porque ATENTO: A las prerrogativas y facultades de la AUF en lo que respecta a la adjudicación de los servicios conforme la cláusula 8ª) del pliego de condiciones particulares del referido llamado, el Comité Ejecutivo, resuelve:

  1. Recharzar la totalidad de las propuestas por inconvenientes y no satisfactorias, declarando desierto el llamado respectivo.
  2. Notificar a los proponentes, poniendo la documentación presentada a disposición de los mismos en caso de así solicitarse.
  3.  Comuníquese.

Cabe consignar que las empresas que se presentaron fueron Estudio 9, Clic Live Contens y Fabián Méndez Producciones, a los cuales les fueron analizadas sus propuestas, donde dos de ellas resultaron inconvenientes por razones económicas, y la restante empresa también fue descartada por «no haber cumplido con la totalidad de los recaudos exigidos». 

De todas maneras, no hay novedades de «arreglo» entre la Organización del Fútbol del Interior y la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, para que quede sin efecto la paralización por tiempo indeterminado de la Copa Nacional de Clubes – Divisionales A y B – como así también el Campeonato Femenino, a raíz del cual precisamente ambos bandos siguen en conflicto.

EL PRESIDENTE DE LA AUF, SUMAMENTE ALEGRE, ANUNCIO QUE ES HISTORICO EL CONTRATO CON LA OFI

Podemos decirles: que son varias las versiones que circulan sobre este tema en la Redacción digital de DIARIO URUGUAY, ya sea llamadas telefónicas, mensajes por chat, envíos de correos con documentación al respecto, pero hasta ahora la grieta parece profundizarse entre las partes, no habiéndose encontrado hasta el momento una solución para que los clubes no sigan en la amarga espera…

Luego de la comunicación de los Árbitros en cuanto a que no arbitrarían en el Femenino a raíz de haberes impagos, el Consejo Ejecutivo de la O.F.I. se reunió el viernes a la noche, tomando la decisión de paralizar toda la actividad, lo cual fue informado sobre las 00.30 del sábado, cuando ya eran varios los equipos que habían viajado hacia diferentes lugares donde tenían sus partidos fijados, obviamente con un importante desembolso para los clubes participantes.

Luego se supo que la AIAF hizo llegar una nota el pasado viernes sobre 21.30 hs, dando cuenta que debido a un incumplimiento por parte de la O.F.I. con sus asociados, ya que no se ha reintegrado la diferencia de aranceles de las dobles jornadas disputadas en el Campeonato Femenino los días domingo 16 y sábado 22 de junio, observaron que se habían vuelto a fijar Jornadas Dobles, notándose por lo tanto la baja de los aranceles.

Han pasado las horas y los días y las respuestas no son muy claras y menos que menos el contrato firmado entre AUF TV y el gobierno de la OFI. Nosotros seguiremos aportando todas las voces que vayan surgiendo sobre este tema que tiene en vilo a todo el interior deportivo.

Acta de Comisión Directiva AIAF 01-2019

EL PRESIDENTE DE LA GREMIAL DE ARBITROS FRENA LA ENTRADA DE AUDAF

ESTE LUNES 15 A LA HORA LA AIAF Y AUDAF SE REUNIRAN PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS DE AMBAS GREMIALES

ACTA 1 – 2019

En Canelones, a los 9 (nueve) días del mes de enero de 2019, a las 22:15 horas, se reúne la Comisión Directiva de AIAF (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol) para asumir los cargos electos en el congreso AIAF de Paso de los Toros.

Los cargos quedan distribuidos de la siguiente manera:

  • Presidente                             Walter Brajús
  • Vicepresidente 1                  Jacinto Rivero
  • Vicepresidente 2                  Juan Desiderio
  • Secretario                              Alberto Othegui
  • Pro Secretario                       Maicol Borges
  • Tesorero                                Robert Ledesma
  • Pro Tesorero                         Rubén Suhr
  • Vocal 1                                   Giovanna Fungi
  • Vocal 2                                   Rubén Cichero

Los cargos de los secretarios de las confederaciones quedan establecidos de la siguiente forma:

  • LITORAL                                 José Duré
  • ESTE                                       Gerardo Rótulo
  • NORTE                                   Fabián Rivero
  • SUR                                        Hugo Bragunde

1)    Alocución de presidencia, donde se establece en forma clara los canales de comunicación de AIAF, para que los mismos se realicen a través de las diferentes secretarias de las confederaciones. Se explica como es la funcionalidad de los cargos en las distintas comisiones de AIAF

2)    Comisiones de AIAF

  • SEGURIDAD: Luis López (presidente)
  • FEMENINO: Nancy Ripoll (presidente)
  • PROTOCOLO y Personería Jurídica: Adhemar Morán (presidente)

Se establece que la comisión de seguridad tiene la actuación como comisión asesora de la comisión directiva de AIAF, quién es la que resolverá en todos los casos en forma definitiva.

Se instruye a la comisión de seguridad que comience a trabajar en un mapeo de las distintas situaciones de violencia que se detecten en todo el país.

Previo al campeonato se deja constancia que las ligas de Bella Unión y Cerro Chato tienen las inspecciones pendientes de sus terrenos de juego con vistas a la copa nacional de selecciones.

3)    Situación de conflicto de AUAF (San José) con Liga Mayor de Fútbol de San José. Se elevó nota a OFI para la instalación de una mesa de diálogo, y se anexó por parte de AUAF las disculpas solicitadas por Liga Mayor. Se informa que la delegación de AIAF (comisión nexo OFI) habló de esta problemática muchas veces. Se abre debate del tema y se resuelve solicitar antes del 19 de enero de 2019 la instalación de la mesa de diálogo con el patrocinio de OFI. Se instruye que se ratifique la medida de la comisión directiva anterior, de no arbitrar a los clubes y selecciones de San José Capital, si no establece una reunión cuatripartita para antes del 17/1/2019.

4)    Informe económico, se establece el cabal cumplimiento de la cuota social por parte de las gremiales afiliadas a AIAF, y la nueva tesorería recibe libros de caja y dinero de la anterior tesorería.

5)    Próxima reunión se acuerda para dentro de dos meses.

Siendo las 0:15 horas del 10 de enero de 2019, se cierra la sesión.

Walter Brajús (presidente)

Alberto Othegui (secretario)