Inicio » En Montevideo muy poca prensa refleja el ultimátum a la AUF: «FIFA advirtió y empezó la cuenta regresiva para la AUF»
Fútbol Uruguayo

En Montevideo muy poca prensa refleja el ultimátum a la AUF: «FIFA advirtió y empezó la cuenta regresiva para la AUF»

INTEGRACION OFI – AUF. Es uno de los pocos portales de la capital de Uruguay, que publica noticias de la Organización del Fútbol del Interior, es REFERI, que ante el aviso de la FIFA para que se resuelva cuanto antes la integración del fútbol uruguayo, publicó lo siguiente: «La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tensó demasiado de la cuerda y FIFA le pasó el mensaje: si el 31 de octubre Uruguay no tiene aprobado el nuevo Estatuto que contempla la integración total de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y el fútbol femenino, será sancionado».

La noticia que llegó el miércoles a las oficinas de la sede de la calle Guayabo fue recibida con preocupación en la AUF, debido a que la sanción puede alcanzar la suspensión de afiliación de la Asociación a FIFA, en un hecho nunca registrado.

Desde hace dos años AUF y OFI están trabajando en el nuevo estatuto que fusiona las dos organizaciones y genera una nueva estructura política con siete miembros: un Ejecutivo con los cinco actuales (Wilmar Valdez, Alejandro Balbi, Ignacio Alonso, Roberto Pastoriza y Edgard Welker), más el presidente de OFI (Gustavo Bares) y una mujer.

La organización del interior ya aprobó el nuevo Estatuto y la Asociación debió hacerlo el 30 de julio, pero no alcanzaron los votos. A esa asamblea asistieron representantes de FIFA que llegaron especialmente a Montevideo.

El reparo que puso la AUF a la hora de aprobarlo es que OFI pase a integrar la Asamblea General con seis votos. Entienden que no le corresponde. Sin embargo, desde FIFA, que fue la que trabajó con ambas organizaciones para conformar la nueva estructura, entienden que por la influencia de OFI en el fútbol uruguayo esos seis votos es lo que le corresponde.

La Asociación fue advertida y empezó la cuenta regresiva para la AUF: vota el Estatuto antes del 31 de octubre o será sancionada.