Diario Uruguay
Fútbol Uruguayo

Michael Etulain es el nuevo presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales hasta el 2022, luego de las elecciones en las que votaron 244 socios

POR EL INTERIOR DE LA MUTUAL. La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tendrá nueva directiva después de las elecciones realizadas el lunes. Finalmente votaron 244 jugadores de un padrón de casi 1.200 en una votación que tuvo lista única.

Michael Etulain, presidente electo de la Mutual, valoró los resultados en diálogo con 180.

“Es muy buena. Se cuadriplicó el número de las últimas elecciones y con lista única”, dijo.

Etulain subrayó el hecho de que a partir de que asuma la nueva directiva los futbolistas volverán a tener la posibilidad de participar en la vida institucional del fútbol uruguayo

“Sentimos tranquilidad. Volvemos a tener el medio que se necesita para llevar adelante los cambios que estamos buscando hace tiempo y por el que tuvimos un largo conflicto con la anterior directiva. Así que estamos tranquilos porque el futbolista va a tener un medio para provocar esos cambios”, agregó el nuevo presidente.

Etulain dijo que la nueva directiva de la Mutual tendrá “tres urgencias” que deberá afrontar al mismo tiempo: “Las condiciones de muchos futbolistas no llegan a ser de jugadores profesionales, la reestructura interna de la Mutual que tiene un déficit de 12 mil dólares mensuales y algunos juicios de anteriores directivos y el tercero es por lo que empezó esta lucha que es el tema de los derechos de imágenes, que la idea de esta directiva es que los socios sigan el camino de los jugadores de la selección”.

 

 

 

Fuente: 180

Noticias relacionadas

Sebastián Bauzá, libre de culpa sobre las coimas que se pagaron a presidentes de las asociaciones de la Conmebol

Eduardo Merica

Amenazó en todos los medios pero… ¿Será cierto que el presidente de la OFI no denunció a la AUF ante la FIFA?

Eduardo Merica

(Audio) Ejecutivo de OFI vota y corta la llegada de un expresidente a la AUF

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!