Inicio » La AUF, dirá chau a Full Play
Fútbol Uruguayo

La AUF, dirá chau a Full Play

FUTBOL AUF|Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY|02.06.2015|19:52:00.

La AUF evalúa por estas horas romper el contrato con la empresa Full Play por la venta de derechos de las Eliminatorias de Rusia 2018. Dicha empresa, lidera por Hugo y Mariano Jinkis, está salpicada por los casos de corrupción.

El economista Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos de la AUF, dijo a El Observador que, “en vista de los acontecimientos de la semana pasada no se puede dar una respuesta tajante, pero romper el contrato es una posibilidad abierta”.

La AUF firmó un acuerdo con la empresa Full Play para transmitir en el exterior los nueve partidos de Uruguay como locatario en las eliminatorias, lo mismo que hizo con el resto de los países de la Conmebol. Según informa el matutino, Full Play debe abonarle a la AUF US$ 6 millones. En febrero ya abonó una cuota de US$ 1 millón.La segunda la debe pagar a fines de agosto.

Recordemos que los directores de Full Play, los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, fueron acusados la semana pasada por la fiscalía de Estados Unidos, por una asociación ilícita y están prófugos de la justicia. En otro orden, Alonso que el registro contable solicitado por el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, por 1,5 millones de dólares de adelanto de la Copa América de Chile-2015, “están debidamente registrados”. Las facturas están y que el dinero lo tiene la asociación.