Inicio » Juliana Castro, y su récord en el fútbol uruguayo
Fútbol Uruguayo

Juliana Castro, y su récord en el fútbol uruguayo

Gabriel López desde su Facebook
Y no se cansa de marcar récords y seguir haciendo historia. Nacional goleó 15-0 a Progreso y quedó como solitario líder del Torneo Clasificatorio, correspondiente al Campeonato Uruguayo de Primera División; estampando además la máxima goleada entre ambos por este certamen.
Sabido es que Juliana es la máxima Goleadora en la historia de la Liga Uruguaya a nivel AUF (1996-2020) y que también es la máxima Goleadora en la historia de Nacional en el Campeonato Uruguayo.
Esos récords los sigue estirando en materia de goleo, pero hoy estampó otro.
Por primera vez en la historia una futbolista de Nacional le anota 6 goles a Progreso en el Campeonato Uruguayo, superando los 4 que Paola Medina le convirtió a las Gauchas el 12 de setiembre de 2004 en el Parque Abraham Paladino, cotejo que culminó 8-1 para las Albas.
Este fue el quinto partido del historial entre Nacional y Progreso, todas ganancias tricolores: 8-1 y 7-0 en 2004; 3-0 y 5-1 en 2019.
Nacional único líder del Torneo Clasificatorio, y Juliana metió 6 pepinos, domingo redondo
NACIONAL 15 – PROGRESO 0
Fecha: Domingo 8-11-2020.
Estadio: Complejo Los Céspedes.
Arbitros: Nicolás Manzini, Víctor Carballo y Santiago Acosta.
Goles: Castro 6, Gómez 3, Perera 3, Ferrada 2 y Fernández (Na).
NACIONAL (15): Josefina Villanueva; Romina Soravilla, Valeria Colmán y Fátima Barone; Naiara Ferrari, Sabrina Soravilla, Luciana Gómez y Maia Fernández; Maria Paz Vila; Sofía Ferrada y Juliana Castro.
DT: Diego Testas.
Suplentes: Agustina Sánchez, Melisa Acevedo, Lucía Cappelletti y Luciana Perera.