Inicio » Congreso de la OFI 2010, y la censura al sostenido secreto de los sueldos
Fútbol Uruguayo

Congreso de la OFI 2010, y la censura al sostenido secreto de los sueldos

HISTORIA DE LOS CONGRESOS DE LA OFI. EXCLUSIVO/ Desde San José Eduardo Mérica para Diario Uruguay

San José vio como está la OFI

DIARIO URUGUAY EN EL 64º CONGRESO DE LA ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR EN SAN JOSE
El presidente de la OFI, el salteño Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini, en San José, tuvo su primer contacto cara a cara con Diario Uruguay.

La reelección de los Fiscales fue la mejor noticia, desde hace dos décadas, para la imagen de la OFI

AQUI DESTAQUE AL CONGRESO DE OFI PDF

EL sábado 11 de setiembre de 2010, lo incluImos como un gran  día para la mejor historia del fútbol chacarero de Uruguay.

El llamado a Congreso Ordinario de la OFI, realizado en la jornada en la ciudad de San José de Mayo, nos invitó a cumplir con un rito que venimos haciendo desde 1990, y en esta oportunidad, junto a Diario Uruguay, que felizmente ha sido adoptado definitivamente por el aficionado como un referente en los temas políticos – deportivos de OFI.

Por lo tanto, lo que comenzó por la mañana, próximo a las 09:30 horas, se confirmaría alrededor de la hora 15:00, cuando el delegado de la Comisión Electoral, el artiguense Alfredo «Felo» Aráujo, era el portador de la gran noticia: «Han sido reelectos en sus cargos los señores: Cr Raúl de Mello de Rivera y José Luis Rodríguez de Artigas en la Comisión Fiscal de OFI»

Dando paso a brindar el mejor comentario sobre este acto de total justicia de la dirigencia chacarera, con dos dirigentes que pasarán a la historia como los más eficaces hasta hoy, en sus labores respectivas de vigilar y controlar al organismo rector del fútbol chacarero.

DIARIO URUGUAY DESDE EL DIA ANTES

El equipo deportivo llegó a San José exactamente a la hora 18:50 del día viernes 10, siendo invitados por el equipo radial de FM PRINCIPAL que comanda  el periodista Ricardo Piñeyro, posteriormente, se nos trasladó a 4 kilómetros de distancia de la ciudad maragata para alojarnos en el magnífico predio de la Colonia de Vacaciones que posee el BPS, en la zona de Raigón.

Epicentro de lo que sería el corto pero al fin positivo Congreso de la OFI en San José 2010, en una Colonia estupenda en todas sus instalaciones, que ha tenido el cuidado que los grandes centros turísticos y hoteleros no poseen en el Uruguay.

Nos referimos, que cuenta hasta con una suma atención para el desarrollo normal de las personas con problemas físicos, demostrando que en este lugar donde permaneció Diario Uruguay, todas las personas son tratadas de igual manera…

Los Sectores y las Confederaciones fueron absolutamente distribuidas en sus habitaciones – desde la noche anterior – como siempre ocurre, algunos dirigentes llegan con tiempo a este tipo de reuniones, como también otros llegan  en las primeras horas de la mañana, para luego depositar sus poderes, antes del comienzo del respectivo Congreso.

Se notó la falta de 5 Ligas que no concurrieron en la fecha a San José, y ellas son por su orden: Liga Rivera Capital, Liga Florida Interior, Liga San José Interior, Liga Rocha Interior y la Liga Florida Capital, aunque debemos hacer una salvedad: Florida Capital presentó su poder y se marchó rumbo a Salto, ya que el Dr Pérez Dauría debía estar en un Congreso en esa ciudad litoraleña.

Lo lamentable de todo fue observar como la Liga de Fútbol de Rivera no se hizo presente, aduciendo los clubes de esa liga razones económicas para no poder asistir a San José. Demostrando una vez má: el fútbol riverense está hace rato alejado de los intereses de OFI y de su entorno…

Decimos lamentable, porque Rivera debía estar presente para apoyar la candidatura del Cr. Raúl de Mello para que siguiera al frente de la Comisión Fiscal, como así terminó ocurriendo tras la votación ejercida en la jornada electoral en OFI.También, fue discutida la participación del senador de la República Juan Chiruchi, por algunos consejeros, máxime cuando se le cedió la palabra y en su intervención manifestó su disgusto con lo que el gobierno central acaba de aprobar para apoyar el proyecto del fútbol profesional, por ende de la selección uruguaya del Maestro Oscar W. Tábarez.

En otro orden, fue claro Chiruchi al declarar – antes de precisar que no tenía idea si la prensa lo estaba escuchando – ya que iba a pronunciarse por primera vez en cuanto a lo votado por el gobierno de Mujica, para la AUF, entendiendo que por lo menos unos 20.000 dólares debieran haber sido aportados para OFI, y no terminar dándole la espalda «al sacrificado fútbol del interior» según Juan Chiruchi, al aparecerse por la tarde y cuando se le dio libertad a su palabra en pleno Congreso.

Cabe precisar, que algunos consejeros estuvieron de acuerdo cuando Chiruchi citó lo que iba a ganar el cuerpo técnico de la selección, «algo desmedido y fuera de la realidad de nuestro país», dicho así por el senador maragato.

Aunque otros dirigentes de la OFI y de alguna Liga, expresaron a Diario Uruguay la preocupación que tienen en cuanto al control futuro que tendrá el Maestro Tábarez en el terreno juvenil de OFI. Temiendo lo peor en estas nuevas circunstancias que se aventura para el fútbol uruguayo.

Explicando además Chiruchi, que hoy era un día donde el actual Ministro de Deportes Héctor Lescano, tenía que estar presente en San José con motivo del Congreso de OFI. Adelantando además, que desde hoy se ponía a las órdenes de OFI para hablar con su amigo Lescano y explicarle muchas razones para pensar de este modo.Cuando eran las 15:45 de este sábado 11 el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Dr. Gabriel Rodríguez dio por finalizado el 64º Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, invitando a todos a estar presentes posiblemente en setiembre de 2011, mes y año de un nuevo acto central de elecciones de autoridades, que se desarrollaría finalmente en Maldonado.