Diario Uruguay
Fútbol Uruguayo

FIFA GATE: Suiza transmitirá los datos bancarios a las autoridades de EEUU

CASO FIFA GATE. Berna.- La Oficina Federal de Justicia de Suiza levantó el secreto bancario de manera parcial, para dar a conocer datos a los representantes de justicia de Estados Unidos, que investigan denuncias sobre corrupción, que involucran a altos dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con una información del diario “Neue Zuercher Zeitung”, confirmada por distintos medios locales, cuando la medida entre en vigor, Suiza transmitirá los datos bancarios a las autoridades de Estados Unidos y los involucrados podrán impugnar la decisión en un lapso de 30 días.

La justicia estadunidense solicitó los datos bancarios de cuatro dirigentes detenidos. La fiscalía suiza informó en junio pasado que sospechaba que los imputados pudieran haber lavado dinero procedente de sobornos a través de bancos suizos.

Los siete dirigentes de la FIFA que fueron detenidos en mayo en un lujoso hotel suizo son Jeffrey Webb, de Islas Caimán y ex presidente de la Concacaf; el trinitense Jack Warner, ex presidente de la Concacaf y el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Julio Rocha.

Además Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana y miembro ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol); el uruguayo Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la Conmebol y la FIFA; Eduardo Li, ex presidente de la Federación de Costa Rica, y el británico Costas Takkas, adjunto a la presidencia de la Concacaf. Notimex.

 

FUENTE: ESTOENLINEA

FOTO: EFE

Noticias relacionadas

Indigna: Que Conmebol haya rebajado a Nacional la sanción económica como sanción

Eduardo Merica

Quiere seguir Wilmar Valdez:”Esta situación de los clubes era la misma hace cuatro años cuando asumí. Algo mal hay porque estamos en un círculo vicioso”

Eduardo Merica

El más chiquito se comió al más grande: Uruguay 3 Rusia 0, y la celeste clasificó primero en el Grupo A del Mundial

Eduardo Merica

Deja un comentario