Inicio » ¿Quién es el uruguayo Fernando Pavón, el polémico agente de jugadores radicado en México?
Fútbol Uruguayo

¿Quién es el uruguayo Fernando Pavón, el polémico agente de jugadores radicado en México?

El grupo de trabajo de Manuel Lovato en el Salamanca tiene desde hace meses un nuevo miembro. Se trata del agente de jugadores uruguayo Fernando Pavón, muy arraigado en el fútbol mexicano, y que ahora goza de la plena confianza del dueño y presidente del Salamanca. Su peso en el club salmantino es tal que es el artífice de la llegada de al menos una decena de futbolistas para el Salamanca y su filial. Su poder en la toma de decisiones de los fichajes es muy elevado.

 

Manuel Lovato ahora tiene confianza ciega en la red de contactos y la cartera de jugadores de Pavón y el Salamanca 2020-2021 tiene el sello de este representante uruguayo. Hasta su llegada a finales de 2019 el club apostaba casi en exclusiva por jugadores mexicanos pero con él se han abierto más vías en Sudamérica ya que ha traído a Salamanca a los argentinos Delorenzi y Duma, al paraguayo Marcelo Acosta, al brasileño Pedra y a los uruguayos Lacerda, Falconis y los hermanos López (Sebastián y Nico). En el mercado mexicano Octavio Mora, director deportivo, y el presidente institucional, Ulises Zurita, han estado asesorando a Lovato pero el voto de Pavón también es clave a la hora de cerrar los fichajes.

 

El agente de jugadores, uruguayo pero arraigado en México, ha conseguido que el mexicano le confíe la mayoría de las incorporaciones | Protagonizó un escándalo de supuesta corrupción de comisiones en fichajes

 

Es más, Fernando Pavón tiene previsto viajar a Salamanca próximamente para conocer de primera mano cómo es el club al que está llevando a un gran número de jugadores. La idea de hacer la pretemporada en Uruguay partió de él y también ayudó en el convenio del Salamanca con Nacional de Montevideo.

Pavón es muy conocido en el fútbol mexicano dada su trayectoria pero en 2019 saltó al primer nivel mediático en México por un supuesto caso de corrupción en el fichaje del también uruguayo Matías Brito por el club mexicano León, donde entrenaba en 2012 el también charrúa Gustavo Matosas. La cadena Televisa sacó un audio a finales de 2019 en el que Fernando Pavón y el técnico de León, Matosas, hablaban supuestamente de una comisión que se llevaría el técnico si se producía el fichaje de Matías Brito. La prensa mexicana hablaba de que la ‘mordida’ de Matosas rondaba los 600.000 dólares. Pavón salió a desmentirlo y culpó a un periodista mexicano y una expareja sentimental suya de haber filtrado los audios manipulándolos en su contra a modo de despecho.

 

 

 

Fuente: lagacetadesalamanca