Inicio » La pantalla grande para OFI: Vergüenza internacional sobre el VAR criollo, recorre la prensa del mundo
Fútbol Uruguayo Todo Deportes

La pantalla grande para OFI: Vergüenza internacional sobre el VAR criollo, recorre la prensa del mundo

COPA OFI 2020. Desde Rivera /Eduardo Mérica/Redacción digital de DIARIO URUGUAY.

Dentro de 50 años contará la historia que en Octubre de 2020, en el año de la peor pesadilla para la humanidad, en la tarde del día 11 cuando se estaban enfrentando por el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa del Interior de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior, el local Salto contra Cerro Largo, y a falta de minutos del final del partido, el árbitro carmelitano Eduardo Castillo realizó dos gestos teatrales y casi ajedrecísticos que terminaron con la suspensión del partido más largo de la historia del fútbol uruguayo. Ingresando el hecho en la peor vergüenza televisiva del fútbol del interior al mundo. No habrá que extrañarse, pues, que la prensa internacional, hizo estallar el escándalo en internet como el Diario online de Mendoza, Argentina.

 

Escándalo en el fútbol de Uruguay. La semifinal de vuelta de la Copa OFI entre Salto Cerro Largo estuvo marcada por un hecho increíble que se dio en el final del encuentro y que tuvo como protagonistas a los árbitros.

El árbitro Eduardo Castillo se robó el protagonismo: cobró un gol, lo anuló, volvió a convalidarlo, revisó con el celular y suspendió el partido.

Escándalo total: árbitro cobró un gol, se arrepintió, revisó con un celular y suspendió el partido

Un juez fue el protagonista de la semifinal de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones entre Salto y Cerro Largo.

Los goles se dieron en el complemento: Nicolás Perdomo puso el 1-0 a favor de los visitantes a los 59′. Seis minutos más tarde cayó el empate de Salto por medio de Richard Toriani. Los salteños se pusieron arriba con un tanto de Mario Leguizamón a los 90+1′.

Salto se metía en la final. Sin embargo Cerro Largo llegó al empate, aunque pareció que le habían cometido una falta al arquero. El juez primero lo convalidó, luego lo anuló. Más tarde lo volvió a darlo como válido.

Le alcanzaron un celular para chequear la jugada. Finalmente los árbitros se fueron al vestuario sin resolver el resultado del encuentro. Castillo decidió suspender el encuentro «por falta de garantías» y Salto fue el ganador.

 

Fuente: mdzol.com