Inicio » El sanducero Egidio Arévalo Ríos y su rendimiento con Sacachispas en el fútbol de Guatemala
Fútbol Uruguayo

El sanducero Egidio Arévalo Ríos y su rendimiento con Sacachispas en el fútbol de Guatemala

El registro de Arévalo Ríos con Sacachispas

A pesar de que Sacachispas no pudo conseguir su pase a las semifinales en este Torneo Clausura 2021 tras perder ante Comunicaciones. Pero los números de Arévalo Ríos fueron más que interesantes. Fueron 18 partidos disputados en total. 1,620 minutos jugados. 1 tarjeta amarilla. Logró ayudar a su equipo a la fase final. No tuvo ninguna lesión y fue líder y capitán del grupo.

Egidio Arévalo Ríos ha tenido recorrido por Uruguay, México, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Siempre se ha caracterizado por ser un mediocampista con mucha garra, fuerza y presión para recuperar el balón. Además también con un carácter fuerte dentro y fuera del terreno de juego, que sin duda le aportó bastante a Sacachispas y a Guatemala. El futuro del futbolista sudamericano todavía no es claro.

Un jugador con la trayectoria del uruguayo Arévalo Ríos dio el golpe sobre la mesa sorprendiendo al fútbol de Centroamérica fichando por Sacachispas del balompié guatemalteco. Dicha decisión llevó a algunas críticas debido a que según ese criterio, ya no estaba en gran nivel y que solo iría «de paso» por el fútbol chapín. Sin embargo, los números han dicho otra cosa. 

Es importante resaltar y recordar que que Egidio Arévalo Ríos es un jugador con bastante recorrido con la Selección de Uruguay en Copa América, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Copas del Mundo y Mundial de Clubes. No es poca cosa que un jugador con una trayectoria así decida tener una experiencia en el fútbol chapín.

 

 

Fuente: futbolcentroamerica