Diario Uruguay
Fútbol Uruguayo

El presidente de la OFI ahora repudia gente que dice que hay sacar de la AUF, y con la cual viajó al Mundial de Rusia

INTERVIENEN A LA AUF. El delantero del Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, fue el primero en dar a conocer en las redes sociales el apoyo de los futbolistas celestes a la intervención de la AUF por parte de FIFA.
La intervención fue pedida por los jugadores de la selección uruguaya, aunque las firmas estampadas fueron las de Godín y el goleador, así como también por OFI y el gremio de los árbitros.
La AUF envió a FIFA una nota solicitando revocar la decisión, mientras que mañana viajará el presidente Edgar Welker a Asunción para plantear el tema ante la Conmebol.
Igualmente no parece haber vuelta atrás, y el comité de regularización será nombrado en las próximas horas para que ultime detalles en el nuevo estatuto de AUF que exige FIFA y que integra a OFI al Ejecutivo de la Asociación además de darle seis votos en los Congresos. Luego, llamará a elecciones en base a este nuevo estatuto.
La intervención está decretada hasta finales de febrero del próximo año.

 

La Mutual de Futbolistas emitió un comunicado apoyando la decisión de la FIFA de intervenir en la AUF. Este es el comunicado:

Noticias relacionadas

El nuevo plan de Paco Casal para seguir gobernando en el fútbol uruguayo

Eduardo Merica

La apasionante investigación sobre el FIFA Gate lo relata el periodista Ken Bensinger

Eduardo Merica

Hay un “diente” que no puede salir de la boca de los periodistas deportivos de Uruguay

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!