Diario Uruguay
Fútbol Uruguayo

El “cerebro” del dopaje a deportistas profesionales fue procesado

DOPAJE MUNDIAL. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY.21.02.2015|13:09:00
El expropietario de la Clínica Biogénesis de América, Anthony Bosh, acusado de proveer sustancias prohibidas a deportistas profesionales, universitarios y colegiales fue sentenciado a cuatro años de cárcel que pasará en una prisión federal, a pesar de haber colaborado con las autoridades a esclarecer los hechos del dopaje dentro del deporte.

Bosch, de 51 años, de acuerdo con las autoridades ejercía de forma falsa como médico e ilegalmente proveía sustancias prohibidas a peloteros de las grandes ligas y universitarios.

El exdueño, que se había declarado culpable, pero había colaborado intensamente durante la investigación, esperaba una pena menos severa, pero el juez Darrin Gayles, responsable del caso, se la negó.

Al contrario, lo definió como el “cerebro” que sabía perfectamente lo que quería conseguir y que no era otra cosa que ganar el máximo de dinero a costa de la venta de sustancias ilegales, sin ningún tipo de escrúpulos, como el haberlo hecho entre colegiales y a nivel universitario, en Miami.

Fuente: El Universo

Noticias relacionadas

Michael Etulain es el nuevo presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales hasta el 2022, luego de las elecciones en las que votaron 244 socios

Eduardo Merica

No se terminó la rabia en el fútbol de Rivera. Despedida sin aviso de la exitosa presidenta del fútbol femenino

Eduardo Merica

Desde 1991 Fiscal Loretta Lynch investiga la corrupción en la Conmebol

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!