Inicio » (Audio) Ejecutivo de OFI vota y corta la llegada de un expresidente a la AUF
Fútbol Uruguayo

(Audio) Ejecutivo de OFI vota y corta la llegada de un expresidente a la AUF

CONTACTO DEPORTIVO CON LA OFI. Vivo desde la sede en Montevideo/Ariel Giorgi con Eduardo Mérica para Diario Uruguay. @DiarioUruguay 
Foto de portada: Archivo de DiarioUruguay

 

Cuando OFI votó las Comisiones a la AUF:«Se votó, no hubo discusiones, no hubo enfrentamientos, no hubo absolutamente nada. Se votó y se respetó. Y nadie fundamentó el voto y nadie cuestionó el voto»

 

En el pueblo grande que es la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) de Uruguay, en la reunión del Consejo Ejecutivo, del martes 27 de agosto de 2019, colocaron la lápida a un expresidente que tenía las ocultas intenciones de meterse de cabeza en la Asociación Uruguaya de Fútbol. En el «carguito» que fuera, no importaba… donde no se iría a inmutar por nada, sólo saludar entre unos y otros, sonriendo simpáticamente ante el grito de guerra de algún dirigente del fútbol profesional. Pues bien, el gobierno del profesor Mario Cheppi, en la OFI, votó 7 a 4, para que el Dr. Luis Camargo ocupe un cargo en la Comisión de Asuntos Internacionales de la AUF, descartando la entrada del maragato Gustavo Bares, por lo que todos sabemos:«A Bares sólo le importa llegar a la AUF. No le importa el bien de la OFI».

«Esta forma de vida» que debimos soportar durante 4 años (2014 a 2018) con dirigentes en absoluto silencio y obligados a decir amén a todo, trae hoy respuestas unánimes:«A Cheppi, se le puede criticar de todo. Pero nunca hablará con tono de apropiación de OFI, como lo hacía Bares durante su mandato. El Yo, yo, yo… yo… Este Ejecutivo actual habla de grupo de trabajo. No es “yo”, como antes…».
O aquel que sigue enfrascado en los recuerdos, no muy lejanos del gobierno anterior en la OFI, nos cuenta:«La realidad es que este Ejecutivo ganó otra batalla y cada día se fortalece más, está más sólido que nunca y van por más…».

Es tan así: que cuesta creer que periodistas deportivos que dicen estar alrededor de los pequeños detalles, no hayan dicho una sola palabra como que «Bares forjó una separación brutal, porque armó un cuadro político, sin mirar en la capacidad y la experiencia, porque de esa forma mandaba él solo.»

Por suerte todavía quedan dirigentes chacareros, que les encanta terminar su carrera sintiéndose realizado… Como ser regado por el respeto de sus pares y germinando al amparo de grandes hombres que tuvo el fútbol del interior, que echaron raíces en el corazón de muchos que siguen estando o que ya no están. Por eso, en Diario Uruguay, cada tanto florecen más frases:» Es posible, y estoy seguro que frenaron la efectividad y el avance del Ejecutivo de Mario, porque estaría por 3 años con los temas complejos resueltos y en libertad de pensar, de trabajar con tranquilidad en todo lo demás y eso incluía, la inclusión ( valga la redundancia) en la AUF. Es decir: tendría resuelto el campeonato de selecciones, el campeonato de clubes , la relación con la AIAF y el tema de los derechos de imagen».

MINUTO DE SILENCIO
El Prof. Cheppi refiere al fallecimiento del Sr. Pablo Tellechea, hijo del amigo Humberto “Canario” Tellechea, en un accidente lamentable. Manifiesta su solidaridad con el compañero dirigente. El Consejo Ejecutivo realiza, en su memoria, un minuto de silencio. También se homenajeó con un minuto de silencio a la memoria del Sr. Sergio Texeira, Alcalde de San Gregorio de Polanco, recientemente fallecido. El Sr. Texeira fue un colaborador y factor fundamental para el Centro U2030 que se estableció en esa ciudad.

ACTA ANTERIOR
Se aprueba el acta N°6 del 06/8/19. Unanimidad.

LLAMADO A PROYECTOS (ART. 241 DE LEY 10.355)
El Sr. Sosa refiere a la propuesta presentada. Se fija el monto por proyecto en $ 400.000. Se vota la propuesta en forma unánime. Se emitirá Circular.

COPA NACIONAL DE CLUBES
Se informa por Gerencia que se presentó reclamo del Club Laureles ante el Tribunal Especial de Alzada contra fallo del Tribunal Arbitral. La Sra. Fernández da cuenta de que existen algunos problemas con algunos Clubes para cambiar horario para la televisación. Se recuerda que está dentro de las potestades del Ejecutivo cambiarlo. Se hará hincapié en ello a partir de la próxima fecha. Se resuelve que no se juegue el domingo 25 de agosto. Toda la etapa deberá fijarse el sábado y el viernes, en caso de acuerdo de ambos Clubes. Se da cuenta de que siguen las demoras en la SENADE con respecto a la validación del carné del deportista. Se resuelve prorrogar hasta el 2 de setiembre la posibilidad de jugar con la documentación en trámite.

ASUNTOS ENTRADOS
212 – Club Nacional (Florida) solicita autorización para recibir imágenes de AUFTV por denuncia de una agresión. Se envió autorización a Presidencia de AUF.
213 – Club Nacional (Florida) denuncia agresión (con lesiones) de jugador del Club Artigas (Mercedes). Pase al
Tribunal Arbitral.
214 – Liga Soriano consulta sobre cantidad de guardias de seguridad en torneos. Se dará respuesta.
215 – Revistas Caras y Caretas anuncia realización de suplemento especial por 45 Aniversario de ANTEL y solicita colaboración. Pasó a Tesorería.
216 – Confederación del Litoral propone nombres para comisiones en AUF. Téngase presente.
217 – Confederación del Litoral Norte propone nombres para comisiones en AUF. Téngase presente.

PROF. ALBERTO RODRIGUEZ PELUFFO
Ingresa a sala el Prof. Rodríguez. El Prof. Cheppi le da la bienvenida, resaltando que, a partir de la decisión del Ejecutivo de la reunión pasada, pasa a integrar el equipo de OFI que trabajará a nivel de AUF. El Prof. Rodríguez dice que su visita se debe a que quería agradecer la designación y a expresar su voluntad de trabajar para OFI. Recuerda su vínculo con la Organización que data de muchos años. Refiere a su trabajo en la Liga de Canelones, así como su situación de Instructor de Árbitros. Recuerda que integró el equipo que trabajó en el fútbol femenino de OFI. El Prof. Cheppi expresa su deseo de un buen trabajo y deja constancia que puede contar con todo el Ejecutivo.
El Prof. Rodríguez agradece haber sido recibido, retirándose de sala.

COMISIONES AUF
El Prof. Cheppi da cuenta de notas de las Confederaciones del Litoral y Litoral Norte. Se resolverá en próxima sesión. También se coordinará con el Dr. Fernando Sosa la posibilidad de recibir al Dr. Santi Estefan.

INFORME DE COMISIONES
FINANZAS
El Sr. Román dice que estuvieron trabajando en el análisis del Balance y Ajustes al Presupuesto. Se continuará en la próxima semana. Dice que estuvieron reunidos con la Dra. Valiente considerando la situación de pases y los convenios realizados.

REGLAMENTOS
El Sr. Píriz dice que se recibieron las ponencias presentadas por los Sectores para el Congreso. Se hizo repartido para su estudio.

FEMENINO
El Sr. Gabito dice que se reunieron para definir los cruces de cómo sigue el torneo.

DESARROLLO CON AUF
El Sr. Gabito expresa que, conjuntamente con la Sra. Fernández y el Sr. Sosa, estuvieron reunidos con Desarrollo de AUF a los efectos de trabajar en los próximos torneos Sub 14 y Sub 16 Femenino. Dice que se desarrolló un curso para entrenadores de fútbol femenino. Se designaron a las Sras. Natalia González (San José) y Guillermina Rodríguez (Trinidad). La Sra. Fernández complementa el informe. Dice que hay interés de que la Organización pueda incorporar el fútbol sala. El Prof. Cheppi dice que es un tema que hay que analizar.
Se encomienda a que se consigan insumos con algunos equipos del interior y que, luego, se analice en una Comisión.

MARKETING
El Sr. Scirgalea dice que se está estudiando lo que se podría hacer para el lanzamiento Sub 14 y Sub 15. Dice que el contrato con Full Sport lo está analizando la Dra. Valiente.

VARIOS
COPA URUGUAY
El Sr. Sosa informa que participó de una reunión. Dice que no se avanzó mucho. Se seguirá trabajando en las
propuestas.

DRA. ANDREA VALIENTE
Ingresa a sala la Dra. Valiente. El Prof. Cheppi dice que le solicitó un informe sobre el pase del jugador Bryan Rodríguez. La Dra. Valiente lee el informe. Se intercambian inquietudes y opiniones sobre el tema.

 

Siendo la hora 18:00 se levanta la sesión.
Próxima sesión: martes 20 de agosto de 2019 hora 14:00.