Inicio » La Conmebol decidió cambiar el sistema de disputa de la Copa Sudamericana
Fútbol Uruguayo

La Conmebol decidió cambiar el sistema de disputa de la Copa Sudamericana

Es noticia porque la Conmebol confirmó este viernes que realizará un profundo cambio al sistema de juego de la Copa Sudamericana, aunque aseguró que “no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes”.

El Consejo de la Conmebol aprobó cambios en el formato para la edición 2021 de la Copa Sudamericana, que tendrá como gran novedad la inclusión de una fase de grupos.

La confederación afirmó que “se aprobaron modificaciones en el formato del torneo orientadas a lograr que cada uno de los países se encuentre mejor representado en las distintas fases de la competición”.

La Conmebol detalló que “el nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad”.

En esta nueva versión, se agregará una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos.

Esto apunta a asegurar la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase grupal del certamen. A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la Copa Libertadores.

A los equipos que se clasifiquen a octavos de final, se sumarán los cuadros que hayan salido terceros en cada grupo de la Copa Libertadores.

Por último, Conmebol precisó que “un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre”.