Inicio » Conmebol repite el mismo calendario de las Eliminatorias mundialista pasada
Fútbol Uruguayo Todo Deportes

Conmebol repite el mismo calendario de las Eliminatorias mundialista pasada

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS EN DIARIO URUGUAY.

La cita mundialista que se viene será inédita, porque será la primera vez en la historia que participarán 48 selecciones y se realizará en tres países, Estados Unidos, Canadá y México.

Si bien resta definirse algunas cuestiones, como donde serán el partido inaugural y la final, también desde la FIFA se comunicó que el formato se iba a definir en 2023. Es que el éxito deportivo de Qatar 2022 fue la competitividad en la fase de grupos, en un principio el órgano rector del fútbol global pensaba formar 16 grupos de 3 equipos, pero allí había dudas por la posibilidad que se daba a arreglos de resultados para pasar de fase, tal como sucedió en el Mundial de España 1982 cuando Alemania y Austria acordaron un empate perjudicando a Argelia.

 

LAS CIUDADES SEDES

16 ciudades quedaron escogidas para albergar los partidos del Mundial entre 50 ciudades que presentaron candidaturas, algunas se retiraron voluntariamente, otras fueron eliminadas por el comité organizador. Grandes ciudades como Chicago, Washington DC, Orlando, San Antonio, Detroit, Las Vegas, New Orleans, Jacksonville, en Estados Unidos; Ottawa y Montreal en Canadá quedaron sin ser sede. Algunas ciudades como Los Ángeles o Toronto albergaron 2 y 3 estadios pero la FIFA solo permitió un recinto por anfitrión.

CANADÁ El país mas septentrional contará con 2 estadios, ambos en la zona anglófona: Toronto, la ciudad capital con una población de casi 6 millones de habitantes pondrá BMO Field de 45.000 espectadoras.

MÉXICO el país latino logró quedarse con tres ciudades, las tres mas importantes del país. El estadio Azteca no podía faltar, hay quienes dicen que allí podría darse el partido inaugural, el mítico recinto lucha por quedarse con la final, pero quien lleva la candidatura adelante es EEUU y México acompaña. Para el Azteca, una de las catedrales del fútbol mundial, lograr su tercer final sería glorioso, allí vio coronarse campeón al Brasil de Pelé y en el 86 la Argentina de Maradona, sin olvidar el Partido del Siglo en la semifinal Alemania vs Italia en 1970, mientras que en 1986 Maradona se convirtió en leyenda con el Gol del Siglo y La Mano de Dios.

ESTADOS UNIDOS Todos los estadios superan las 65.000 butacas, cada estadio es el hogar del equipo de futbol americano de su ciudad. Dallas será el mas populoso, el estadio texano puede expandirse hasta los 105.000 fanáticos, otras sedes Kansas City, Houston, Los Ángeles, Atlanta, Filadelfia, Seattle, San Francisco, Miami, Boston donde Argentina jugó dos partidos el último ante Nigeria y el recordado ingreso de la enfermera para buscar a Maradona y llevarlo al control Antidoping, y Nueva York en el MetLife Stadium donde podría jugarse la final.