Inicio » Con tapaboca o sin él Jhon Ferreira contraataca:»Parece mentira que se juegue más en los escritorios que dentro de la cancha»
Fútbol Uruguayo

Con tapaboca o sin él Jhon Ferreira contraataca:»Parece mentira que se juegue más en los escritorios que dentro de la cancha»

ARCHIVOCES DE AUF. Desde Montevideo/Entrevista /Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Hoy a lo lejos se puede adivinar su pensamiento por todo lo que ha ocurrido a pocos días del comienzo del Campeonato de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, porque de pronto – como presidente de AIFA- se vio frente a frente con jugadores que han quedado por el camino y en un gesto mutuo de contarse las cosas, mirarse, quedó sellada una declaración rotunda en DIARIO URUGUAY, más allá de lo personal… Lo que sigue ahora tiene tiempos. Acercarse por primera vez a la divisional C es penetrar en un mundo de códigos muy particulares , pero siempre con un denominador común: ir de frente, de ida y de vuelta.

En 2019: «Se nos dejó afuera en la Mutual, como jugadores de la C no nos sentimos representados»


En 2020:»De parte de los futbolistas, hasta el día de hoy tenemos una disputa jurídica que en algún momento no sabemos si la vamos a llevar a la justicia internacional»

El 19 de febrero de 2019, Jhon Ferreira contaba:Se dio el puntapié de algo que comenzó hace dos años. Cuando los más unidos que nunca nos convocaron a cinco referentes de cada plantel como jugadores de AUF fuimos a dar nuestro apoyo. Obviamente, después pasó todo lo que pasó y quisimos comunicarnos con ellos para hablar de las necesidades de la Divisional C, Amateur, y no se nos atendió el teléfono. Nos dejaron de lado. En el Estatuto que se votó tenemos representación. Nos asesoramos con el Dr. Gumer Pérez. Se aprobó en una reunión con más de cien jugadores de diferentes sectores, masculino, OFI, femenino. Tenemos que sentarnos a negociar cómo va a ser el tema de los votos en el Congreso de la AUF. Tramitamos la personería jurídica a través del MEC y luego vamos a pedir una reunión en la AUF. Se nos dejó afuera en la Mutual. Como jugadores de la C, no nos sentimos representados. No hubo acercamiento, ni llamados, ni mensajes. Hace nueve años juego en Potencia”.

«Está claro que hoy el fútbol se ha polarizado mucho en la parte política. O estás de un lado o estás del otro…»