Diario Uruguay
Fútbol Uruguayo

(AUDIOS) Fuera de juego la AUF y a poner el pecho a la FIFA

CONTACTO DEPORTIVO DESDE DIARIO URUGUAY.

Ariel Giorgi, hace un balance en su Contacto Deportivo que trasciende la asfixiante situación que vive la Asociación Uruguaya de Fútbol y reconoce que se equivocaron varios actores y rescata lo que puede en este momento vergonzoso que padece el fútbol uruguayo.

Radio Montecarlo informa desde Montevideo que el ex-presidente de la AUF, el Dr José Luis Corbo no aceptó integrar el Comité de Regularización por entender que la intervención de la FIFA y Conmebol no se ajusta a derecho.
Asimismo Corbo asistió en la mañana de este lunes al Hotel Sheraton Montevideo, en donde se encuentra la comitiva de FIFA y CONMEBOL para reunirse con los posibles candidatos a integrar este Comité. Una vez que se marchaba del lugar, Corbo manifestó a la prensa “yo no he aceptado la convocatoria que se me ha hecho, pese al esfuerzo que han hecho los actuales emisarios de Conmebol y FIFA por razones de principio”.

Agregando:“por mi conformación de carácter jurídico yo no puedo pasar a integrar una estructura que ha sido instituida sobre la base de fundamentos que no han sido válidos, que no son ciertos, y que no se ajustan a la realidad”.

Mientras tanto la noticia de la intervención de la mayor casa del fútbol uruguayo tomó estado en varios sitios de internet, como el portal INFOBAE que informa:Se acabó la paz en el fútbol uruguayo. Las mieles de la buena actuación en el Mundial de Rusia, la envidiable continuidad del “Maestro” Oscar Tabárez en la selección “celeste” y la seriedad de sus dirigentes acabaron de derrumbarse el pasado viernes al final de la tarde en una jornada de lluvias y tormentas en Montevideo, acordes con el clima viviente, cuando la Asamblea de la Asociación (AUF) determinó por mayoría acudir al TAS, el máximo tribunal deportivo mundial, en Suiza, y no aceptar la anunciada intervención de la FIFA.

La votación final de los 17 miembros de la Asamblea (16 de Primera y uno de Segunda) fue de 9 a favor de recurrir al TAS rechazando la intervención, 6 abstenciones y apenas 2 votos (El Tanque Sisley y Peñarol) por aceptar el procedimiento de la FIFA o el breve plazo para cambiar el estatuto y amoldarlo a la entidad madre del fútbol en Zurich, tal como tuvo que admitir la AFA en 2017, luego de soportar una situación parecida, aunque no idéntica a la uruguaya.

De nada sirvió entonces la desesperada reunión que mantuvieron durante toda la tarde del jueves en una cerradísima sede de la Conmebol en Asunción (para ingresar a cada sala, ahora hay un detector de huellas digitales), el presidente interino de la AUF, escribano Edgardo Welker (vicepresidente de Peñarol) y el titular de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez.

Noticias relacionadas

Las consecuencias de la firma de la OFI, pidiendo la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Eduardo Merica

El mejor presidente de la historia de la AUF, tuvo su cena de honor organizada por dirigentes del fútbol uruguayo

Eduardo Merica

El ofrecimiento de chantaje de un ex directivo boliviano

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!