Inicio » Atenas de San Carlos puso en peligro a un pueblo, por el caso Covid 19 de un jugador argentino
Fútbol Uruguayo

Atenas de San Carlos puso en peligro a un pueblo, por el caso Covid 19 de un jugador argentino

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, explicó a FM GENTE que el caso del jugador de Atenas “vino desde Argentina, ingresó la semana pasada con un test negativo de COVID 19. Y se realizó el segundo test al cuarto día, no al séptimo. No sabemos por qué” y “dio positivo”. Destacó que esta situación pudo generar un “brote catastrófico” y anunció que este viernes presenta un informe en la Fiscalía.

“Inmediatamente que nos enteramos establecimos los contactos y el seguimiento epidemiológico. El jugador negó cualquier tipo de contactos, diciendo que estuvo en cuarentena desde que ingresó”, señaló.

DENUNCIAS DIFERENTES A LO DECLARADO POR EL JUGADOR

Sin embargo, indicó que se comenzaron a recibir denuncias “y empezamos a corroborar algo diferente a lo que nos había dicho este jugador. Por ejemplo, comprobamos que había estado en una reunión done había estado incluso gente del club… Tuvimos que cuarentenar a esos contactos y hacer hisopados”.

“Pero también nos enteramos que estuvo en contacto todos esos días con los funcionarios del hotel donde se estaba quedando y con el dueño, que fue quien nos llamó para ver qué había que hacer”, por lo que también se dispuso el aislamiento y los hisopados correspondientes, agregó.

 

 

Fuente: FM Gente