Inicio » Albion Football Club, uno de los ‘Pioneros’ del fútbol mundial y club decano del fútbol uruguayo, ascendió a primera
Fútbol Uruguayo Todo Deportes

Albion Football Club, uno de los ‘Pioneros’ del fútbol mundial y club decano del fútbol uruguayo, ascendió a primera

El Albion Football Club logró el ascenso al círculo de privilegio para la temporada 2022. El empate ante Racing le permite conseguir lo que llevaba tiempo buscando.

 

Pasó varias décadas desafiliado y recién se profesionalizó en 2018. Este martes se aseguró un lugar entre los grandes del fútbol charrúa.

 

A los 25 minutos de la primera etapa, Maximiliano Callorda convirtió el tanto que sirvió para que los dirigidos por Darlin Gayol conservaran la primera posición de la clasificación a falta de dos jornadas para el final del certamen.

De esa forma, en el año de su 130º aniversario, Albion se aseguró el ascenso y quedó muy cerca de conquistar el título de campeón.

Por su parte, Racing mantuvo el segundo lugar, que también otorga un boleto a la Primera División.

En tanto, con un partido menos jugado, Danubio, Cerro, Defensor Sporting y eJuventud de Las Piedras se encuentran en zona de eliminatorias por un ascenso más.

Bajo la denominación de Football Association, Albion fue fundado por Enrique Lichtenberger el 1 de junio de 1891 y se convirtió en el primer club uruguayo dedicado exclusivamente a la práctica de fútbol, según cuenta en su página oficial.

Además, fue uno de los cuatro clubes que participaron en la fundación de la Asociación Uruguaya de Fútbol en 1900.

Por otra parte, integra junto a otras varias instituciones el ‘Club de los Pioneros’, en el que también están el Sheffield Football Club inglés, el Recreativo de Huelva español, el Académica de Coimbra portugués y el Genoa italiano.

 

A los 25 minutos de la primera etapa, Maximiliano Callorda convirtió el tanto que sirvió para que los dirigidos por Darlin Gayol conservaran la primera posición de la clasificación a falta de dos jornadas para el final del certamen, un clásico del fútbol uruguayo.

De esa forma, en el año de su 130º aniversario, el Albion se aseguró el ascenso y quedó muy cerca de conquistar el título de campeón.

Por su parte, el Racing mantuvo el segundo lugar, que también otorga un boleto a la Primera División, allí donde esperan grandes de esa competición como Peñarol Nacional.

Una rica historia

Bajo la denominación de Football Association, el Albion fue fundado por Enrique Lichtenberger el 1 de junio de 1891 y se convirtió en el primer club uruguayo dedicado exclusivamente a la práctica de fútbol, según cuenta en su página oficial.

Además, fue uno de los cuatro clubes que participaron en la fundación de la Asociación Uruguaya de Fútbol en 1900.

Por otra parte, es el único club sudamericano que forma parte del «Club de los Pioneros», un listado de instituciones añejas que encabeza el Sheffield Football Club inglés, fundado en 1857 y considerado el más antiguo del mundo. El Recreativo de Huelva español, el Académica de Coimbra portugués y el Genoa italiano también integran este selecto grupo de clubes que se dedicaron al fútbol en los albores de su nacimiento como deporte.

Fuente: EFE

Fuente. Besoccer