Diario Uruguay
Fútbol Uruguayo

121 cuentas sospechosas relacionadas con la FIFA

FIFA GATE. ZURICH, Suiza (AP) — Credit Suisse dijo que coopera con las autoridades de Estados Unidos y Suiza que investigan la corrupción en la FIFA. El banco suizo indicó en su reporte trimestral que recibió “solicitudes de estas autoridades relacionadas con sus relaciones bancarias con ciertos individuos y entidades asociadas con la FIFA”.

FIFA ARREGLADA

Agregó que los fiscales investigan “a varias instituciones financieras, incluyendo Credit Suisse”. Señaló que las autoridades quieren saber si los bancos procesaron “transacciones sospechosas o indebidas, o no cumplieron con las reglas y leyes para evitar el lavado de dinero”. El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, dijo el mes pasado que tiene informes sobre 121 cuentas sospechosas relacionadas con la FIFA.

El caso suizo tiene que ver con irregularidades financieras en la FIFA y lavado de activos relacionado con las candidaturas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. El caso estadounidense está enfocado en el pago de millonarios sobornos a dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF por los derechos de torneos de fútbol, incluyendo la Copa América. Fuente Vivelohoy

Noticias relacionadas

La OFI ignorada por la AUF: Por quinta vez no se vota el estatuto FIFA, y pende de un hilo una dura sanción

Eduardo Merica

McDonalds y Coca Cola exigen la renuncia inmediata de Blatter

Eduardo Merica

Olímpico F.C. de Mercedes está cumpliendo 93 años

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!