Inicio » Pando ya cuenta con sus letras: Con 5 letras hicieron la identidad
Este Sur PLAN 2030

Pando ya cuenta con sus letras: Con 5 letras hicieron la identidad

ESTE SUR. Desde Pando, Canelones/Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Cualquier transeúnte que pase por Ruta 8 a la entrada de la Ciudad de Pando, sabrá que llegó a esta ciudad porque se encontrará con 5 letras gigantes hechas en hormigón donde reza el nombre: PANDO.
Donde otrora estaba instalada la empresa de Yerba Canarias, hoy están apostadas a lo largo de 7 metros con un alto de 1,30 metros, cada letra en color blanco, hechas de material. Así lo detalló el artista plástico, autor de la obra Nelson Capote, quien agregó que cuenta con un circuito intermitente que hace cambios de luces e ilumina las letras en variables de rosa, blanco, verde y azul tenue.

Fue el regalo que M.A.D.E.R (Movimiento de amigas y esposas de rotarios de Pando) le hizo a la ciudad en el marco de un nuevo aniversario, dijo la presidenta de la Institución Astrid Bidegain, quien agradeció a las firmas empresariales que lo hicieron posible, invitó a disfrutar de esta obra ante la presencia del Alcalde de Pando, Alcides Pérez, el Gobernador de Rotary distrito 4980, Arq. Gonzalo Baranda y el propio intendente canario Yamandú Orsi.

El jerarca comunal dijo que “hay que valorar que hay mujeres que realizan un esfuerzo para que entre los propios pandenses cumplan los sueños; hoy se celebra el SI se puede y que existe una fuerza bárbara a la hora de juntarse para convertir sueños en realidad”