Inicio » Este Sur TV en Montevideo visitando el Museo El Juguetero
Destacada Este Sur

Este Sur TV en Montevideo visitando el Museo El Juguetero

ESTE SUR TV /Desde Montevideo/ Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Resaltamos que la Comisión Directiva de la Asociación Turística de Montevideo (ATM), nos invitó a la presentación de la 11ª edición de “Montevideo+Museos”, el jueves 4 de mayo, a las cinco de la tarde, en el Museo El Juguetero, ubicado en calle 25 de Mayo 230, Ciudad Vieja.

 

EL JUGUETERO ALEJANDRO GIMENEZ Y NIVIA GAZZANEO

 

La actividad fue organizada por la Asociación Turística de Montevideo, a través de la Mesa de Museos, junto con el Ministerio de Turismo y la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, con la colaboración del Municipio B y Museo El Juguetero. Esto involucra a más de 40 museos, salas de exposiciones y espacios culturales de la ciudad de Montevideo, que se unen para brindar diversas e innovadoras propuestas culturales, dirigidas a todo público.

 

Lo que se le llama: “Montevideo+Museos” se vincula a la celebración del Día Internacional de los museos, el 18 de mayo, instaurado por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), con el objetivo de concientizar sobre el hecho que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Este año, el ICOM propone el tema “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

Cabe recordar que “Montevideo+Museos” cumple 11 años. Por ello, declaran: “quienes integramos la Asociación Turística de Montevideo celebramos el camino recorrido apostando a la articulación público-privada en beneficio del turismo y la cultura de la ciudad, para quienes la habitan y visitan”.