Inicio » Emocionante programa de Este Sur TV, con Nicolás Berrueta (músico) y Fernando Olivera hablando de cine
Destacada Este Sur

Emocionante programa de Este Sur TV, con Nicolás Berrueta (músico) y Fernando Olivera hablando de cine

ESTE SUR TV. Desde Pando Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

 

Como Editora de DIARIO URUGUAY creí conveniente invitar a Nicolás Maggi Berrueta, el violinista que impulsó la idea del Conservatorio, y conversó con ella en ESTE SUR sobre la inauguración del centro de estudios musicales y la oportunidad de que los chicos de la zona puedan aprender a tocar un instrumento. 

 

El conservatorio fue inaugurado en una ceremonia que contó con autoridades, artistas, vecinos y colectivos que apoyaron la causa. “Fue un día lleno de alegría, donde me pude encontrar con gente que siempre estuvo apoyando. Fue un día lleno de emociones”, destacó ese día Nicolás. 

 

Aportar a la formación musical de los chicos de San Jacinto y demás localidades es un sueño cumplido para Nicolás. “Lo tenía en mente desde hace bastante tiempo, y gracias a dios se pudo lograr. Va a ser muy gratificante ver a muchos niños yendo a estudiar al conservatorio”, valoró el joven y genio músico. 

La idea de crear un conservatorio tuvo varias colaboraciones. El referente de Living Peace, Carlos Palma, por ejemplo, apoyó la iniciativa con recursos para comprar los instrumentos. “Carlos es una persona muy especial para el conservatorio. Estuvo apoyando mucho, y ese día nos dio una sorpresa a todos con videos de muchos embajadores de paz que mandaron saludos de apoyo”, destacó el violinista al portal HOY CANELONES.

El director de orquesta Julio Aparicio, quien le enseñó a tocar a Nicolás, también está colaborando con la iniciativa, será el maestro del Conservatorio. “Aparicio es un gran maestro para mí, con mucha calidez humana. Es muy lindo ver al maestro que te enseñó a tocar por primera vez en el conservatorio”, indicó Nicolás. También están colaborando colectivos, empresarios, el Municipio y vecinos en general.

Todo aquel que quiera puede donar instrumentos y seguir colaborando con la causa. “Para comenzar el conservatorio, con los instrumentos que tenemos nos va a ir bien. Pero, si se van sumando más chicos, necesitaremos más instrumentos”, explicó el músico. En principio, lo que más se necesitan son violines. También se precisan violas, chelos y contrabajos, para poder armar una orquesta a futuro.