Inicio » El Frente opositor a la LUC, analizó en privado todo en ADM
Destacada Este Sur

El Frente opositor a la LUC, analizó en privado todo en ADM

ESTE SUR TV. desde Montevideo Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Como quien dice: DIARIO URUGUAY inició el ciclo de Desayunos de Trabajo, conjuntamente con la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay,  cuando nos juntamos con la Ing. Carolina Cosse, Intendenta de Montevideo; y el Prof. Yamandú Orsi, Intendente de Canelones; y el Sr. Fernando Pereira, Presidente del Frente Amplio, quienes hicieron un análisis sobre la Ley de Urgente Consideración, a propósito del referéndum en el que elegirán derogar o no los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El Presidente del Frente Amplio, fue el encargado de dar inicio a las disertaciones entorno a los artículos de la  LUC: “Uno supone que cuando construye una ley de este volumen y que tiene urgencia favorece a las grandes mayorías: jubilados, trabajadores, pequeños y medianos empresarios, personas de contexto crítico. En estos dos años a esas personas las vi vivir peor”, argumentó.

 

En relación a la cobertura de los medios de comunicación de acciones como las ollas populares, Pereira argumentó que desde el año 2002 no se veía en Uruguay ollas populares y que los informativos hayan resuelto no pasar las imágenes de esta acción solidaria,  no significa que no haya 60 mil ciudadanos beneficiados en Montevideo y 100 mil en todo el país.

Por su parte el Intendente de Canelones, comentó que la Ley de Urgente Consideración y el presupuesto nacional han sido las dos únicas iniciativas de relevancia del Poder Ejecutivo. “El Gobierno, con una gran concentración de poder en el presidente, no ha planteado una agenda legislativa sobre temas relevantes sobre el presente y el futuro del país. Error importante fue considerar como urgentes asuntos que no parecen prioritarios, temas que incluso están pendientes de su implementación. Esto evidencia la propia debilidad y la razón de urgencia se cae”, argumentó.

Por su parte, la Intendenta de Montevideo ofreció un discurso y argumentó sobre por qué se debe derogar de Ley de Urgente Consideración: “Yo estoy muy preocupada por el futuro del Uruguay porque el marco normativo que fuimos construyendo desde antes de la dictadura y después de la dictadura, con gobiernos de distinto signo, fue un marco razonable, a la uruguaya, de corte liberal en un sentido profundo, garantista, independientemente del signo del partido gobernante”, reseñó.

“Es un marco normativo tan regresivo no solo va a tener efecto en nuestros hijos, en nuestros nietos, porque estamos hipotecando factores claves del futuro, como la educación, la transparencia, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, entre otros aspectos”, señaló Cosse.

En el evento se dieron citas empresarios, parlamentarios y dirigentes de diferentes sectores de la oposición, quienes participaron, como en cada evento, a través de la ronda de preguntas que se hace a los expositores, acción que permitió  argumentar, enriquecer y aumentar el mensaje expresado por cada disertante sobre la LUC y el futuro del país.