Inicio » Derechos de qué?… Cobrar por eso avergüenza al fútbol del Interior y del Litoral
Este Sur La OFI

Derechos de qué?… Cobrar por eso avergüenza al fútbol del Interior y del Litoral

LA OPINION EN EL URUGUAY. Desde Paysandú, JUCEDA para Diario Uruguay.

«El relator como banco tuvo un tarro de pintura que se lo alcanzó el canchero…»

Colegas guichonenses que fueron a Fray Bentos, cancha de Anglo, a transmitir el partido de la Sub 15 de Guichón, subieron a Facebook esta nota gráfica. Se los ve en la “coqueta” cabina del club del frigorífico, por la cual la comisión del fútbol juvenil de Fray Bentos quiso cobrarle derecho por algo que no existe.

De comodidades como para decir: “sí, es una cabina”, cero.

El relator como banco tuvo un tarro de pintura que se lo alcanzó el canchero.

Cobrar por eso avergüenza al fútbol del Interior y del Litoral en particular.

La Secretaria Nacional de Deportes sacó ese comunicado que fotocopiamos en parte, donde expresa que ante gestiones del presidente de OFI y del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay se solicita a las Ligas no cobrar esos derechos.

Creemos que OFI así como inspecciona canchas deberá para toda la actividad que ella organiza, decir qué cabinas están habilitadas y por las cuales se puede cobrar un arancel. Que deberá fijar la propia OFI, porque si deja a criterios de las Ligas habrá mucha injusticia.

Aquellas Ligas o clubes que realmente presten un real servicio de cabina a las radios, tendrán el derecho de cobrar, pero todo dentro de límites.

No debe ser que unos te cobren tres mil pesos, a modo de ejemplo, y otros quinientos.

Que OFI legisle ya para toda su actividad. Y que cada Liga deberá resolver en lo interno.

Pero no deben olvidar que nadie va a salvar presupuestos con derechos de cabinas y qué sí pueden quedar” sin aire” en la información desde las canchas si por ahí las radios bajan la palanca y se ponen a hacer en “off” partidos del profesionalismo. Como creemos debe suceder en algún rincón del Interior.

COBRARLE AL QUE NOS COBRA

En nuestros tiempos en la “35” recordamos que con los colegas fuimos a conversar con los neutrales de nuestra Liga, para sugerirle que sólo cobraran derechos a las radios de los lugares qué lo hacían en su escenario.

Lo entendíamos de estricta justicia. Por ejemplo, Salto fue una de las últimas en cobrar en el “Dickinson”. Pero había Ligas “chicas” que te cobraban como ahora en el Anglo, derechos por lo que no existe.