Inicio » Coronavirus y el Dr. Javier Sciuto: «Acá estamos evaluando y dejando en cuarentena a una persona sin clínica. Esto es la antimedicina»
Este Sur

Coronavirus y el Dr. Javier Sciuto: «Acá estamos evaluando y dejando en cuarentena a una persona sin clínica. Esto es la antimedicina»

ESTE SUR TV Desde Pando, Canelones/Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Lo buscamos y lo logramos al  Prof. Dr. Javier Sciuto, docente de la UDELAR, y que ahora se encuentra en la primera línea del frente de batalla, porque realiza un proyecto de investigación para lograr instalar en Uruguay, un Banco de Plasma de sangre, a partir de donantes recuperados de la COVID 19, e implementarlo para una notable mejoría en el tratamiento del paciente crítico.

«La medicina nunca trabajó así. Esto es una barbaridad y una atrocidad. Máxime cuando no tenés síntomas… «

 

«En la medicina tenés clínica. Si tú tenés clínica y un resultado positivo, bueno… supuestamente tenés el virus. Pero requiere de clínica. Pero acá estamos evaluando y dejando en cuarentena a una persona sin clínica. Esto es la antimedicina. Los médicos se dejan llevar, se dejan dominar por un test que tiene un error enorme. Y no lo digo yo…»

 

Sciuto es médico- Investigador, experto en Bio-estadística y Profesor de Métodos cuantitativos en Uruguay.
Especialista en Informaciones Científicas. Médico, Coordinador y Docente de Bio-estadística de la Facultad de Medicina: Santa Casa de São Paulo-Brasil.

 

«Es el médico el que tiene que tomar la decisión acá y no un test. Que todavía está comprobado que tiene errores..»

 

En esta oportunidad quisimos saber sobre el avance del coronavirus el Uruguay y cómo la curva ascendente se parece peligrosamente a la de Italia y España.

«Si la gente escuchara más a los médicos y estos dieran un mensaje de tranquilidad, cambiaría todo. Pero ahora los Jefes de determinadas cátedras son los que más aterran a la población. Y muchos médicos tienen miedo de expresarse por la pérdida de su fuente laboral»